Extra

Actualidad

Animales silvestres sufren a causa del fuego en el Chaco

Muchos murieron calcinados, otros huyeron del bosque muy heridos.

El incendio forestal, en Bahía Negra, dejó a varios animales silvestres calcinados. Otros, heridos, lograron huir a tiempo.

Un equipo de veterinarios e ingenieros ambientales, viajaron hasta la zona de peligro, para brindar ayuda.

El doctor Félix Adrián Ali Benítez, veterinario de animales silvestres y exóticos, indicó que la pérdida fue importante.

“Entre los animales muertos encontramos tortugas, roedores, marsupiales, reptiles pequeños, no así mamíferos grandes”, expresó.

Coordinando trabajo con los bomberos forestales, ingresaron en las zonas donde las llamas fueron controladas, por ahora.

“En sitios donde el fuego ya cesó, encontramos varios animales heridos pero fuera de peligro: venados, serpientes, carpinchos”, explicó Ali.

Asistencia

Holger Bergen, intendente de Filadelfia, compartió en sus redes sociales un video, donde se observa a un oso melero caminando por la ruta; entre Pozo Colorado y Concepción, con el pelaje negro y con algunas heridas a causa del fuego.

Un transeúnte le derramó el agua que llevaba en una botellita y, el animal se mostraba aliviado.

Holger habilitó la Granja Refugio Silvestre “Urutau Chaco Animals”, de su propiedad, para recibir a las animalitos.

En Asunción, varios voluntarios realizan colectas para la compra de medicamentos para animales.

Vegetación

Darío Mandelburger, director de Protección de la Biodiversidad, dijo que la recuperación de la vegetación llevará mucho tiempo.

“Los eventos fueron muy negativos para la flora y la fauna. La recuperación de ese paisaje tendrá un proceso muy largo. La quema de pastizales sigue siendo el gran problema”, señaló.

Dejá tu comentario