Extra

Actualidad

Animaleros piden custodia del pitbull que mató a una bebé

Vecinos presionan a la Fiscalía para que el perro sea sacrificado.

El perro de la raza pitbull de Faustino Lelio Venialgo Benítez (46) se encuentra en graves problemas luego de que el viernes atacara hasta matar a una beba de solo un año y dos meses, en San Lorenzo.

Los vecinos del barrio quieren que el perro sea sacrificado, pero la ley de protección animal lo prohíbe, al menos que se compruebe que el can sufre de una enfermedad incurable.

“Acá todos esperan que el perro muera, presionan a don Faustino, lo escrachan para que él decida que su mascota sea asesinada”, expresó una lugareña que prefirió el anonimato.

Venialgo está profundamente dolido por la muerte de su ahijada. Entregó su mascota a la Fiscalía y señaló que ya no la quiere en su casa.

Rescatistas

La organización Ayuda Canina solicitó la custodia legal del pitbull y una audiencia con la fiscala Susana González, a modo de garantizar que se harán completamente responsables del animal.

“Una abogada nos está ayudando legalmente. El animal necesita ser adoptado por una familia responsable, que conozca las situación del perro y se comprometa a cuidarlo”, dijo Cristina Cabrera, miembro de dicha organización.

La rescatista señaló que han encontrado un hogar para el pitbull: una veterinaria desea salvarle la vida.

“El animal está sano y no tiene antecedentes de violencia, no puede ser sacrificado. Creemos que esta doctora es la indicada para hacerse responsable del perro”, expresó Cabrera.

Las organizaciones animaleras están trabajado unidas, pero cautelosamente, para salvaguardar la integridad del sabueso que de un día para el otro pasó a ser el más odiado del vecindario. “La responsabilidad del animal es enteramente de los dueños. Ni este pitbull ni la veterinaria que la quiere adoptar merecen recibir represalias”, dijo la activista.

Dejá tu comentario