Extra

Actualidad

ANDE recibió 6.000 denuncias pero solo 3 eran por error del medidor, alegan

Muchísima gente se quejó de los montos altísimos de la factura de la luz. El presi de a ANDE dijo que en marzo, abril y mayo las personas podrán controlar el costo de su consumo.

Pedro Ferreira, presidente de la ANDE, habló con Radio Monumental sobre las interminables quejas de la gente por el tarifazo que se sufre a fin de mes.

El titular de la estatal contó que se hizo un relevamiento de todas las denuncias. En total serían unas 6.000; según él, de toda esa cantidad, solo 3 casos se debieron a un error en el medidor y ya fueron atendidos.

Afirmó que si bien las exorbitantes sumas infartan a cualquiera, están correctamente cobradas. "En la mayoría de los casos, después de hacer una lectura comparativa, el usuario termina dándose cuenta de que el consumo está en la lógica", refirió.

Agregó que durante todo marzo, abril y mayo se implementará el nuevo sistema en el que el usuario podrá hacer su propia lectura, por medio de la página web. Así, sobre la declaración que uno mismo haga, se le arrojará el monto que debe abonar.

Explicó que en caso de que el consumo sea un número “extraño”, se pedirá que repita la operación y, si vuelve a considerarlo extraño, pedirá al usuario que suba una foto o video para confirmar que se trate de un número correcto, evitando así que la gente mienta en su declaración.

Para poder acceder a este sistema, los usuarios tendrán que acercarse a la sede central de la ANDE, donde se empadronarán.

Dejá tu comentario