Extra
Destacados

Actualidad

ANDE le facturó G. 7.500.000 pero su cuenta era solo 140 mil

Cuando revisó su consumo casi le dio un infarto, fue así que decidió unirse a uno de los tantos grupos de ciudadanos afectados por el "tarifazo", llamado Franqueños en Acción. En Asunción, los usuarios protestarán este lunes frente a la ANDE, a las 14:00

El grupo ciudadano Franqueños en Acción entregó a la ANDE una carpeta con 110 casos de supuesta sobrefacturación.

Entre ellas se encuentra el de un poblador que casi le dio un paro cardíaco al ver en su factura una cuenta de 7.500.000 guaraníes por el consumo de energía eléctrica.

El señor reclamó a la estatal el desmedido monto y el personal de atención al cliente le manifestó que la abultada deuda se debe a que se sumaron varias cuentas pendientes.

Sin embargo, el usuario contaba con los comprobantes de pago de los meses anteriores y se negó a abonar el dineral que la institución le exigía.

Así es como el señor se unió al grupo de Franqueños en Acción, donde cientos de personas denuncian casos similares al de él, según relató Teresita Escobar, miembro del colectivo ciudadano.

Mesa de diálogo

Luego de varias protestas, los representantes del grupo se reunieron con los directivos regionales de la ANDE.

“Clasificamos 110 casos de sobrefacturación y hasta ahora la ANDE reconoció el error en cinco casos. Entre ellos, el del señor que tenía la cuenta de más de 7.000.000”, dijo Teresita.

Finalmente, el ente resolvió que la cuenta del franqueño era solo de 140.000 guaraníes.

La empresa pública se comprometió con los ciudadanos a revisar las 110 denuncias.

Más protestas

En Asunción preparan una protesta frente a la ANDE central. La convocatoria es para el lunes, a las 14:00. En Caaguazú y O’Leary las protestas son permanentes. Incluso hubo cierres de rutas.

Temas

Dejá tu comentario