Extra
clima
28º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

ANDE defiende la factura bajita a Nicanor

La cuenta del expresidente fue justificada por la entidad, mientras -en contrapartida- llueven las denuncias de la ciudadanía por las altisimas facturas de la electricidad. Anuncian más manifestaciones.

La ANDE difundió hoy una aclaración oficial respecto a la propiedad de Nicanor Duarte Frutos, cuyo consumo marca 75.992 guaraníes en el mes de enero, a pesar de que el medidor corresponde a una mansión en la que además funciona su propia iglesia.

“Con respecto al caso del NIS 2130472 a nombre de OSCAR NICANOR DUARTE FRUTOS, la Administración Nacional de Electricidad informa que en la fecha de hoy, martes 5 de marzo, se ha procedido a la verificacion técnica del medidor instalado en el suministro, encontrándose el mismo con funcionamiento correcto y en cumplimiento con las normas de la ANDE”, refiere la empresa estatal.

El comunicado continúa diciendo que al momento de la verificación, el medidor se encontraba “sin uso y según información recabada, el uso de las instalaciones es en forma esporádica”. De esta manera, la ANDE deja limpio al director paraguayo de Yacyreta ante la publicación de su gasto en energía eléctrica.

Duarte Frutos es uno de los funcionarios que ganan más que el presidente de la Repùblica. La remuneración del director paraguayo de Yacayretâ es de 94.888.260 guaraníes, sin incluir viáticos. Para asistir a la reunión de Yacyretâ en Buenos Aires, por ejemplo, cobra 11.793.600 guaraníes.

Según el sitio de la entidad, la remuneración de Duarte Frutos es de 54.508.840, más el gasto de representaciòn de 27.254.420 guaraníes. También cobra un concepto por Resolución CE 14820/12 de 13.125.000 guaraníes.

Anteriormente, la entidad también había sacado aclaratorias sobre un medidor que figura a nombre de Javier Zacarías Irun, también con una facturación mínima. Otro propietario afortunado con cuentas bajísimas de electricidad fue Oscar González Daher, según se había publicado en su momento.

En contraposición, en las últimas semanas llueven protestas de la población contra las facturas abultadas de la ANDE, lo que ocurre principalmente a partir de al renovación de los medidores. En Alto Paraná, inclusive, empezaron manifestaciones de usuarios, las cuales continuarán esta semana. Protestan principalmente por los tarifazos y también contra los cortes.

Dejá tu comentario