Actualidad

ANDE comenzó a cortar la energía a morosos

En el 2021 ya no hay consideración por la pandemia. Los que más facturas deben son los primeros elegidos.

Como bienvenida al nuevo año, la ANDE inició ayer con los cortes de energía eléctrica a los usuarios morosos.

El ingeniero Félix Sosa, presidente de la ANDE, informó que la orden de corte de suministro es para 120.000 clientes que deben por cinco o más facturas.

Durante la cuarentena, mucha gente quedó sin ingresos y por decreto de Marito Abdo, la ANDE no realizó cortes por falta de pagos durante los primeros 6 meses. Esto causó que se acumularan las facturas, ellos son quienes hoy están en aprietos.

“Desde el segundo mes de no pagar ya corresponde el corte, pero vamos a considerarles a los que menos deben. Los clientes con más deudas serán los primeros”, adelantó Sosa.

Señaló que dieron muchas alternativas de pago y los usuarios aprovecharon esto para ir saldando sus cuentas de a poco, pero aún no se normalizó.

“Presentamos muchas promociones, pero lastimosamente la mejor estrategia para el pago es el corte de energía”, señaló.

Recordó que el ente realizó el fraccionamiento automático de las deudas acumuladas de marzo a septiembre. El Plan “20/12” inició en noviembre pasado, se trató del pago a cuotitas sin recargos de las cuentas adquiridas antes o después de la cuarentena, pero esa promoción terminó en diciembre.

“Mucha gente fraccionó sus deudas hasta en 12 cuotas pagando una entrega mínima y se está pagando, pero no en la medida que esperábamos”, reveló. Solicitan a los usuarios que se acerquen a la ANDE para buscar una solución en el caso que tengan problemas para pagar la deuda.

En Central y Alto Paraná está el ojo

El nivel de morosidad saltó del 12% al 30% luego de la pandemia. Entre las zonas con mayor cantidad de clientes morosos están los departamentos de Central y Alto Paraná, según Rody Rolón, gerente comercial de la ANDE.

Las desconexiones serán graduales, comenzando por los clientes con mayor consumo y con más meses de incumplimiento para dar la oportunidad de ponerse al día a los clientes con deudas menores.

Dejá tu comentario