Extra
Destacados

Actualidad

Amputarán la mano al joven que se accidentó haciendo mosto

"Él tenía esperanzas de recuperarse para seguir trabajando", dijo su tío. Piden ayuda de la gente para cubrir los gastos médicos.

Llorando de impotencia por su amado sobrino, don Diosnel Jara trataba de tomar coraje para dar la mala noticia que tanto temían. Alexis Arévalos, descansaba casi sin fuerzas en la camilla del Hospital de Trauma.

El joven de 15 años se había accidentado el pasado jueves cuando trabajaba en su puesto de venta de mostos, sobre la Avenida Paraguay, de Salto del Guairá, Canindeyú. En un descuido, la máquina para hacer el dulce sumo le “tragó” la mano.

Dos días pasaron y, en ese tiempo, un sinfín de médicos lo revisó, para intentar salvarle el miembro.

“Pronto estaré con ustedes”, se escucha decir al muchachito en un esperanzador audio, pero recuperar la mano no fue posible. Hoy será sometido a la amputación.

“Teníamos mucha fe, pero, lastimosamente tuvo una infección y no hubo nada que hacer”, mencionó su tío a EXTRA.

Desconsolados

Desconsolado, describió a Alexis como un chico bueno y trabajador. “Estoy devastado, él vive conmigo, es como un hijo”, dijo.

Jara reveló que el sueño del adolescente era reponerse para volver a trabajar. “Es muy guapo, temo que esto lo decaiga”, dijo. Sus padres también están conteniéndolo.

Agustín Saldívar, director del nosocomio, mencionó que la zona lastimada estaba muy comprometida. “Tenía unos dedos aplastados, el radio fracturado, también aplastamiento de partes blandas, ya era tejido muerto, hay que actuar antes de que se perjudique más”, finalizó.

Solidaridad: Organizan varias actividades

Toda la ciudad de Salto del Guairá se organiza para ayudarlo. Hoy realizaron una pollada para recaudar dinero. Se creó un grupo de wasap y muchos hacen giros. El grupo Amanecer donó G. 1.450.0000. Para ayudar a la familia con los gastos médicos se puede llamar al (0986) 409 325.

Dos máquinas

Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, contó que las máquinas que más causan estos accidentes son las amasadoras de fideos y las trituradoras de carne. “En casi todos los casos hay aplastamiento del miembro y se amputa”, dijo.

Dejá tu comentario