Actualidad

Amenazan con fusilar al exvice Óscar Denis

Piden que se repartan víveres y liberar a sus líderes presos.

Hijas del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dieron a conocer en rueda de prensa, realizada ayer, las exigencias del grupo armado para liberar a su padre. Anunciaron que soltarán al indígena Adelio Mendoza, retenido con el citado político liberal.

En primer lugar, piden que en el plazo de 8 días se repartan víveres y varios otros productos, por 2.000.000 millones de dólares, en 40 comunidades de 4 departamentos del norte (Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú), a razón de 50.000 dólares cada una. En caso de que la entrega sea rechazada en algún lugar, se deberá buscar otro que la acepte.

Si no se cumple, “el caso quedará cerrado y el retenido fusilado”, reza el escrito, dejado a 2.000 metros de donde ocurrió el secuestro. Estaba en una bolsa de papel. Además, exigen la liberación de sus líderes encarcelados, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, y dieron tiempo hasta mañana a las 22:00, para que se cumpla.

Medios no emitieron video de criminales

Medios del Grupo Vierci, encabezados por Telefuturo, rechazaron ayer emitir un video del EPP, cuya divulgación era una condición que puso el grupo armado a la familia de Óscar Denis. Fue para no someterse a las exigencias del grupo criminal, que no ofrece ninguna garantía para la vida de los secuestrados.

El canal sentó postura, a través de un editorial, en el que se reprocha al grupo criminal por no cumplir su palabra y por venir solo para hacer daño al país.

Dejá tu comentario