Actualidad

Amenazan a familia de paciente con coronavirus

El hombre de 62 años contagió a cinco y sigue internado en estado grave.

Además de tener a un familiar en terapia intensiva por el coronavirus, los familiares del segundo caso confirmado reciben amenazas de sus conocidos.

Así lo explicó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, preocupado por esta situación.

“Hicieron denuncias en la comisaría porque la gente que estuvo en contacto con ellos les está amenazando y eso de seguir diciendo que el segundo caso generó tal o cual caso provoca una carga, una estigma”, dijo el alto funcionario en radio Monumental AM.

Explicó que el paciente está en terapia intensiva y que es el caso más grave que se tiene.

“Quiero compartir esta situación porque no podemos dar tantos detalles de la persona, pero es difícil en este país que es tan chico y nos conocemos todos”, afirmó.

A cinco personas le contagió el coronavirus este señor de 62 años que vino de Argentina y fue el segundo caso confirmado en Paraguay.

“Lo diagnosticamos 15 días después de entrar al país. Hace tres semanas vino de Argentina cuando Buenos Aires tenía pocos casos”, recordó Sequera.

La persona tenía síntomas respiratorios, entró manejando y estuvo en contacto con mucha más gente. “Hizo vida normal y, a la segunda semana, ya estuvo internado. Pero al estar internado, le contagió a un médico, que también está internado en otro hospital”, detalló Sequera.

Dejá tu comentario