Extra

Actualidad

Amenaza con arrear "a las patadas" a jóvenes para el SMO, en el 2019

Se trata de un soldado, armado con su fusil, que el parecer, está en una unidad militar del Chaco, según se ve en un video viralizado en los grupos de Whatsapp.

Gran revuelo está causando el anuncio de que a partir del año que viene se va a empezar a exigir a los jóvenes el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio (SMO) o que se declaren objetores para realizar un servicio social comunitario.

La noticia surgió justo el día en que el presidente Mario Abdo Benítez publicó la autorización para que su hijo Santiago, aún menor de edad, vaya al cuartel.

Tal es la repercusión que ahora se está viralizando en los grupos de Whatsapp un video grabado, al parecer, en una Unidad Militar de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, Chaco, donde un soldadito amenaza con arrear a los jóvenes que no cumplen el SMO.

“En el 2019, que se cuiden nomas ya esos muchachitos que recorren de balde por el barrio; a las patadas los alzaremos en un camión grande y les traeremos acá, en el Chaco, en Mariscal Estigarribia”, dice el conscripto, mientras manipula su fusil, entre otros compañeros suyos, que se ríen ante sus expresiones.

Otro de los soldados dice que arrearán principalmente a quienes usen aros.

SMO-Cuartel

"Patoterito"

Ya en abril pasado, después de la victoria de Marito en las elecciones generales, un militar salió también a amenazar a los jóvenes con llevarlos a la fuerza al cuartel.

“Acá estoy preparando equipaje para salir a buscar soldados. Si tienen anotado para enviarles al cuartel, algún patoterito, envíenme la dirección, vamos a traerles de pies y manos, ya é ya”, expresaba el uniformado, en una grabación que también se viralizó.

Esa vez, la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares había desautorizado a ese personal, alegando que no se trataba de una postura oficial de la institución castrense; incluso, aclaró que el efectivo pertenecía al Regimiento Escolta Presidencial.

Poco después, el propio uniformado grabó otro video en el que pedía disculpas por sus palabras.

Temas

Dejá tu comentario