Extra
Destacados
clima
30º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Amber, la pitbull de Dalma, es feliz con su nueva dueña

Dos perros, únicos sobrevivientes del quíntuple homicidio. Tras la tragedia adoptaron a sus mascotas, como lo hizo ella en vida.

Dalma Rojas tenía una amiga fiel: una pitbull a la que llamó Amber. La perra y su amigo, otro sabueso de la familia, fueron los únicos sobrevivientes del quíntuple homicidio.

A un año del crimen que consternó a al país, María Inés Vigo, rescatista de animales, cuenta que ambas mascotas fueron adoptadas.

“Conocí a la familia Rojas. Estoy segura de que Dalma intervino para que los dos sean adoptados. Ella adoptó a Amber y fue su gran compañera”, dijo Vigo.

Por ser pitbull y padecer de leishmaniasis, Amber fue la que más tiempo pasó en el refugio hasta que llegó a su vida Johana Melgarejo.

Es la mimada

Johana, una trabajadora de 23 años, vio en las noticias que Amber no conseguía una familia y no dudó en tomar su bolso y dirigirse al refugio. “Me partió el corazón saber que por estar enfermita y porque le tienen miedo a la raza, otra vez, debía de estar sin hogar”, dijo Johana.

Pronto, Amber se convirtió nuevamente en la preferida, aunque al principio no fue tan sencillo. “Ella estaba temerosa, triste. Una vez le mostré la foto de Dalma y después no salió de debajo de la cama. Nunca más volví a hacerlo”, recordó la joven.

Los mimos que Johana le brindó hicieron que Amber confiara. Ella y la pitbull se hicieron inseparables. “Es muy tranquila, pero muy celosa. Cuando mi novio me visita, se sube en la cama y no se despega de mí. Paseamos, vemos películas juntas. Ahora hasta tiene un hermanito (otro perro)”, expresó Johana. Por cuestiones económicas, la joven dejó su alquiler y volvió a la casa de su papá. Hace poco, la puso entre la espada y la pared: “O se va el perro o se van los dos”, le dijo. Melgarejo trabajó el doble para juntar dinero y mudarse a una nueva casa, donde Amber volvió a reinar.

amber_15874514.jpg

Marabel es el único asesino

Bruno Marabel se encuentra recluido en la cárcel de Emboscada. Es sindicado como el único sospechoso de matar a su esposa, sus suegros y dos niños. Según la Fiscalía el homicidio habría ocurrido el 29 de septiembre del 2018, pero como los cuerpos fueron metidos a una fosa común, no se descubrió hasta el 7 de octubre. Está acusado por homicidio doloso y feminicidio. Deberá enfrentar juicio oral y público el 22 de mayo de 2020 a las 8:00.

Dejá tu comentario