Extra

Actualidad

Alumnos se salieron con la suya y farrearán cinco días

Toma del Colegio Raúl Peña de Presidente Franco, Alto Paraná. Se rayaron porque iban a celebrar solo tres días por el Día de la Juventud.

Con carteles, pancartas y a los gritos, alumnos comenzaron una feroz protesta contra la directora María Cristina Portillo en los pasillos del colegio Raúl Peña, del Área 5 de Presidente Franco, Alto Paraná. El motivo: no estar de acuerdo con que el festejo por el Día de la Juventud dure tres días y no una semana, como años anteriores.

El problema comenzó cuando descubrieron que el proyecto de la jefa académica consistía en alargar el horario escolar para poder completar todo el calendario escolar. “Ahora la salida es a las 11:50 y la directora propuso que sea a las 12:30. Este fue el motivo por el cual los alumnos rozaron con la profe y después de enterarse de que los festejos solo serían por tres días motivó aún más el enojo e hicieron la toma de colegio”, contó Amílcar Bareiro, encargado de despacho.

La toma se inició el jueves por la mañana, con los alumnos del 8vo., 9no., 1ero., 2do. y 3er. año de la media, acompañados por algunos padres que apoyaban a los chicos. Sin embargo, poco después llegaron las autoridades de la Supervisión del MEC de la zona y hablaron con los estudiantes y con la directora. Luego de una larga charla llegaron a un acuerdo.

Pancheada

“La directora tuvo que ceder en su decisión y los chicos tendrán cinco días de festejos por el Día de la Juventud y la Primavera, que incluirán actividades deportivas como culturales”, mencionó Bareiro.

Otro de los cuestionamientos que hicieron los estudiantes es la supuesta mala utilización del dinero que se envía para el mantenimiento de la casa de estudios.

Sin embargo, el encargado de despacho indicó que los chicos querían que esa plata se utilizara para poder comprar panchos y comerlos en el día del festejo. Supuestamente, no quisieron comprender que ese dinero no podía usarse para fines recreativos.

En las redes sociales cuestionaron la actitud de los adolescentes, manifestando que no quieren estudiar y que deberían protestar por cosas más importantes y no para farrear.

Dejá tu comentario