Extra

Actualidad

Alumnos denuncian discriminación y logran apartar del cargo a directora

Desde el año pasado venían soportando maltratos y represalias por parte de la docente, según la denuncia.

Un grupo de alumnos del Colegio Nacional “Prof. María del Carmen Morales de Achucarro” de Lambaré, tomó la institución ayer para exigir la intervención del Ministerio de Educación, ya que acusan a la directora de maltratarlos verbalmente, de no dejarles ir al baño y por discriminación. Los mismos lograron el objetivo y la directora, Felicia Vázquez, fue apartada del cargo en la madrugada de hoy.

Los padres de los alumnos apoyaron la medida y se apostaron frente al colegio para manifestarse. Una de las madres comentó que los maltratos comenzaron el año pasado, cuando supuestamente la docente trató de inútiles a los estudiantes.

“Hay una alumna que tiene su bebé y no le deja ni dar de mamar en horas del recreo. Eso no puede hacer”, dijo una de las mamás.

Por su parte, los chicos manifestaron que a muchos de los compañeros los amenazaba con expulsarlos si llegaban a hablar con el grupo que pedía su destitución. También alegaron que estudiantes de cursos acelerados eras discriminados por Vázquez.

Dejá tu comentario