Extra

Actualidad

Alumnas se pelean a diario por tesapo'ê

MEC informó que de cada 5 riñas en los coles, 3 son de las "chi" y por "pantalones".

En Minga Guazú, dos alumnas se moquetearon después de los desfiles patrios. ¿El motivo? Una pilló que su chico'i se escribía con la otra por WhatsApp.

Sonia Escauriza, directora general de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación, sostuvo: "De cada 5 peleas que hay en los colegios, 2 son de los varones y 3 de las chicas”. Es decir, se da más peleas entre señoritas.

Explicó que la riña entre estudiantes es por celos. “Por los mensajitos que hay entre parejas ajenas, no hay tolerancia y el estudiantado está irritable y violento", afirmó.

Escauriza dijo que el principal problema es el de la infidelidad entre los estudiantes.

“Lo más común en las denuncias hechas por estudiantes o administrativos de los centros educativos es que las chicas se agreden porque una se metió con el novio ajeno”, acotó.

Desde el MEC se informó sobre los coles con las estudiantes más bravas. En este sentido, las alumnas del Colegio Nacional de la Capital y Presidente Franco, generalmente. En San Lorenzo, siempre se pelean las chicas del cole España vs. las de Saturio Ríos.

En Fernando de la Mora, el cole más polémico es el que lleva el mismo nombre de la ciudad. La pelea siempre empieza con estirón de pelos, arañazos y patadas.

Dejá tu comentario