COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7220
G 7320
PESO AR
G 13
G 17
REAL
G 1380
G 1450
PESO UY
G 170
G 240
EURO
G 8200
G 8400
YEN
G 35
G 60
clima
17º C

Actualidad

Alumna consiguió ir a su colación en pantalones

La adolescente denunció discriminación en su colegio y le dieron amparo judicial.

Fue necesaria una orden judicial para que las autoridades de un colegio permitan a una alumna del último año asistir a su colación con el uniforme de varones.

La defensora pública de Niñez y Adolescencia de J. A. Saldívar, Blanca Valenzuela, presentó una medida cautelar para garantizar los derechos de la adolescente, que se encontraba “en situación de vulnerabilidad debido a su orientación sexual y expresión de su personalidad”, informó ayer el Ministerio de la Defensa Pública.

Valenzuela dijo a EXTRA que lo hizo para dejar un precedente, ya que tiene testimonios de muchos adolescentes que se sienten discriminados por ese motivo.

Pasó un mal rato

La defensora relató el mal rato que pasó la alumna en el día que iba a exponer su proyecto final de bachillerato: “Ella se presentó con pantalón, camisa y corbata para defender su proyecto y la directora le dijo: ‘Yo no voy a estar presente en este acto porque vos te presentaste de esta forma’”.

Incluso ante los padres presentes, la docente se levantó y la dejó plantada. “Se quedó ella con los otros evaluadores para defender el proyecto, pero se sintió mal y no pudo terminar”, añadió.

Luego del incidente, en el colegio hicieron firmar a la mamá de la chica un acta donde decía que ella no iba a participar del acto de graduación, sino que iba a ir otro día a retirar su diploma.

Pero lo que más quería la adolescente era estar en la colación con sus compañeros. La defensora pública describió a la estudiante como una líder y deportista. “Ella le hizo ganar a su colegio varios trofeos en varios campeonatos”, contó.

Tras una audiencia en la que estuvieron todas las partes, la jueza Rosa Carolina Martínez resolvió a favor de la chica y también se notificó al Ministerio de Educación.

Finalmente, la institución decidió implementar el uso de togas en la colación, pero la jovencita se sintió muy bien porque sí pudo llevar debajo su camisa con pantalón.

“Nuestros niños y adolescentes pasan tantos sufrimientos por ese tipo de discriminación, porque no podemos negar nuestra realidad: tenemos adolescentes con cierta orientación sexual y eso nosotros tenemos que respetar, y las autoridades del colegio también”, reflexionó Blanca Valenzuela.

Dejá tu comentario