Extra
clima
21º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Altos: en fiesta patronal robaron una millonada en casa parroquial

Dinero era producto de una rifa para un comedor de niños.

Faltaban algunos minutos para alcanzar las 18:30 del viernes, hora de la misa central, que daría fin al novenario por el día del santo patrono San Lorenzo Mártir de Altos.

Quienes iban a quedar al cuidado de la casa parroquial no llegaban, por lo que el padre Claudio Figueredo decidió cruzar hasta la parroquia para oficiar la misa. Trancó la puerta principal y fue a la iglesia, donde todos lo esperaban.

Pocos minutos después llegaron los cuidadores, pero al notar que todo estaba cerrado con tranca, fueron al templo para participar de la eucaristía.

El reloj había superado las 19:30 de la tarde-noche, cuando el cura regresó a su morada, encontrándose con una triste sorpresa, ladrones aprovecharon la ocasión y se llevaron toda la plata que guardaba en su dormitorio.

“Eran 10 millones de guaraníes que juntamos en una gran rifa que hicimos para mantener nuestras acciones sociales en los comedores de niños, y eso duele”, expresó el pa’i, asegurando que la situación “fue decepcionante porque trabajamos a todo pulmón con la gente”, expresó.

Saltaron la muralla

Valiéndose de una escalera, propiedad del Correo Paraguayo, vecino de la casa parroquial, los malandros saltaron la muralla, forzaron las puertas e ingresaron al sitio.

“Revolvieron toda mi pieza y la del seminarista”, contó a EXTRA el padre, asegurando que durante todo el novenario se cuidaron, pero justo ese día, los cuidadores llegaron tarde.

“Es el dinero de la gente, no es mío. Es de la feligresía. Me siento mal porque de alguna manera pecamos de ingenuos creyendo que no nos va a pasar”, reflexionó el sacerdote.

Dijo que está seguro de que los ladrones vigilaron los movimientos del lugar, por ello actuaron justo el día menos pensado: en la víspera del santo ára.

“Gracias a Dios no había nadie”

El párroco afirmó que, dentro de todo, por suerte no había nadie en la casa. “Andá a saber si estaban armados y estaban desesperados por llevarse algo. Era la última noche”, expresó el sacerdote.

Investigan

Agentes de la Comisaría 2da. local, de Criminalística e Investigación de Delitos llegaron al lugar para levantar evidencias. Los uniformados investigan el hecho para dar con los autores. Hasta el momento no se tienen pistas sobre los malevos.

481 años de la ciudad

La santa misa, un colorido desfile, y una muestra de piezas restauradas de su templo (San Lorenzo Mártir), fueron los principales atractivos de los festejos por el aniversario 481 de la comunidad alteña, ayer.

El MOPC exhibió una galería fotográfica de lo que fue el proceso de restauración de la iglesia y las piezas.

Dejá tu comentario