13 dic. 2024

Alimentarán a perros de la calle con comederos

Embed
6-ACT

Los días de hambre de los perritos “de puro corazón” que deambulan las calles, podrían llegar a su fin con la propuesta de la comuna y las organizaciones de rescate animal. La Municipalidad de Asunción entregó ayer cinco comederos públicos, para alimentar a los perros abandonados.

José Alvarenga, concejal impulsor de esta iniciativa, indicó que la idea es dotar de estos equipos a los 68 barrios de la capital, para evitar que las mascotas pasen hambre o se rebusquen en la basura. El edil dijo que el principal objetivo es brindar asistencia a los desamparados animalitos que no tienen casa. “Con esto sumamos 11 comederos entregados en total, que se enmarcan dentro del plan de ayuda a las organizaciones rescatistas de animales”, sostuvo.

En cuanto a los alimentos para surtir estos comederos, Alvarenga dijo que de momento serán proveídos por los voluntarios que trabajan en las organizaciones rescatistas, pero que se está analizando la posibilidad de trabajar con alguna empresa, para que los perros tengan comida todo el tiempo. Estos comederos estarán ubicados en la sede de cada organización (ver recuadro).

Maltrato animal

Así también, el concejal Alvarenga sostuvo que la propuesta de modificación de la ordenanza que castiga los maltratos hacia las mascotas se encuentra en proceso de estudio por parte del Ejecutivo municipal.

“Nosotros propusimos una modificación a la ordenanza que está vigente y la misma consiste en que la multa para los que golpean a los animales aumente de 20 a 30 jornales mínimos (G. 2.104.500). Estamos esperando que esto se concrete”, explicó. El concejal pidió el apoyo de la ciudadanía para seguir concretando este tipo de iniciativas, a fin de ayudar a los más desprotegidos.