Extra
clima
24º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

"Alguien jugó la ouija y ahora les sigue a ellos un espíritu"

Religiosos hablan de una profe y una madre también afectadas.

Uno a uno los chicos iban cayendo, y ante la presencia de un pastor, los ánimos se pusieron más tensos.

“Son muy violentos, cae uno, al mirarle caen otros. De repente son tres, cuatro... un pastor vino a rezar y empezaron a caer más, incluso le pegaron al pastor”, dijo aún consternada la hermana Bartola.

La situación que se inició en una escuela de Kurusu de Hierro, en Concepción, tiene consternado al norte del país.

Para ellos, una especie de “satanismo” aparentemente es lo que practicaron. “Ellos se transforman”, agregó Bartola.

El concejal de Azotey, Silvino Villa, exdirector del colegio afectado, comentó que es la primera vez que sucede una situación de esta naturaleza. “Una pena es lo que estamos viviendo”, lamentó el profe.

El mismo contó que ellos fueron atendidos por un curandero villarriqueño, cuyo trabajo surtió algo de efecto, pero aún sigue habiendo víctimas.

Tanú, como se lo conoce al médico naturista, también conversó con EXTRA.

Espíritu maligno

Tanú afirmó que la situación es por demás delicada, pero que hasta el momento, él atendió a un total de 27 muchachas.

“El espíritu es algo pesado. Son 27 personas que en un colegio están sufriendo. La gente está sufriendo, el pueblo está sufriendo”, expresó.

Pidió que los religiosos hagan un profundo trabajo con ellas, pues aparentemente el ser maligno se apoderó de ellas a través de un juego ejecutado por un tercero.

“Las chicas no jugaron, una persona jugó y ahora les sigue a ellas un espíritu”, refirió.

Padres quieren que cierre el colegio

Bartola comentó que para los padres, la impotencia es el peor de los sentimientos, pues ante la falta de alguna solución de raíz, analizan que el colegio se cierre.

“Comentaron que probablemente el año que viene no se va a abrir más porque están todos con miedo. Los padres no quieren más mandarles porque dicen que en la escuela luego está el problema”, afirmó asegurando que ante esto, los jóvenes están re preocupados.

Pedirán ayuda a la Pastoral de Exorcistas

La hermana Bartola comentó a EXTRA que ya no saben qué hacer para tratar a las víctimas, por lo que están analizando la posibilidad de pedir auxilio a la Pastoral de Exorcismo de Asunción, a través de su coordinador, el padre Francisco Silva.

“Estamos tratando de ver una persona, alguien que entienda, tiene que haber sacerdotes y eso que trabajan con eso”, refirió.

35 víctimas suman en total

Entre ellas existen 27 chicas de primer a tercer curso de la secundaria, además de seis muchachos y dos adultas, quienes serían una profesora y una de las madres de los adolescentes.

4 ciudades afectadas

El concejal Silvino Villa, exdirector del colegio, contó que no solo Azotey se ve afectada por este fenómeno, sino también las ciudades de Yby Yaú, Arroyito y Horqueta, zonas especialmente rurales.

Dejá tu comentario