Actualidad

Algo huele mal en los micros, en invierno

Pasajeros de los micros dicen que se nota demasiado si alguien no se baña. "No se aguanta", lamente una de las viajeras.

Inició oficialmente la temporada de abrigos, jepe’e, mate y también del baño “opcional”. Por estos días, los muchachis siempre bromean con la cuestión del aseo invernal y de lo que se genera en el los micros.

¿Qué dicen al respecto choferes y pasajeros? Omar López trabaja en la Línea 56 y dijo a EXTRA que cada estación del año tiene lo suyo: cuando hace frío predomina el olor a humedad.

“Hay personas que lavan su ropa pero no se seca bien o sacan su abrigo que estuvo guardado un año”, expresó.

Nota relacionada: Frío hace que se venda a full un levantol natural: 4 al hilo

“Olores por no bañarse no puedo afirmar”, añadió, cauteloso para no poner en duda la higiene de sus pasajeros.

De cualquier manera él no “sufre” tanto porque le favorece su ubicación de conductor y ahora, con la pandemia por coronavirus, el uso de tapabocas que hace de filtro.

Además maneja un micro sin aire acondicionado, cuyas ventanas sí se pueden abrir.

Sus compañeros de las unidades diferenciales son los que se quejan bastante de los “olores raros”. Incluso hubo casos en que los pasajeros pidieron socorro porque alguien tiró sus gases, pero eso no es cosa del frío nomás.

Clara A. es usuaria diaria del transporte público y ella sí se da cuenta cuando hay varias personas que no se bañaron para salir.

“Lo bueno, en mi caso al menos, es que desde hace poco tiempo en los horarios en que viajo, el colectivo no va muy lleno”, mencionó.

Otra pasajera mencionó que en invierno evita, en lo posible, ir en colectivo a su trabajo, porque no se abren las ventanillas en los micros diferenciales.

En abril salió una resolución que decía que los ómnibus debían ventilarse.

“La gente no se quiere bañar, por eso en invierno casi no vengo en bus, no se aguanta; en el diferencial no se abre nada”, dice Luján sobre las ventanillas. “Yo me baño con agua fría en el invierno”, comenta Lujan Torres, que ve indispensable ducharse todos los días.

“Siempre que puedo me siento en los asientos de a uno, para evitar eso y más aún por el tema del COVID”, dice Clara A.

Ella percibe más los olores fuertes a la tarde: “Calculo que por el tiempo en que la mayoría estuvo fuera de su casa sin bañarse”, considera.

Dejá tu comentario