Actualidad

Alertan de supuesta lista de alumnos que debían morir

Estudiante del último año de un colegio privado de Asunción habría amenazado a sus compañeros.

En medio de los preparativos para la culminación del año lectivo, con el inicio de los exámenes finales en las distintas instituciones educativas del país, entre otras actividades, se generó un revuelo en un colegio privado de Asunción.

Un estudiante del último año de la Educación Media (tercer curso) habría elaborado una lista de compañeros a quienes desea matar, según se denunció en las redes sociales.

Si bien no se mencionó la cantidad de los amenazados ni el presunto motivo, los responsables de la casa de estudios alertaron a cada uno de los padres de los afectados, para que tomen las medidas preventivas, de acuerdo a los datos.

El nombre del colegio no se filtró aún, pero se aclaró que se trata de una reconocida institución de nuestro medio.

Hay mucha preocupación dentro de esa comunidad educativa y la Supervisión de Capital ya ha tomado cartas en el asunto, para aclarar el caso.

“Estamos averiguando qué hay de cierto”, dijo al respecto la licenciada Sonia Escauriza, directora de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ante una consulta de EXTRA.

Mencionó que el trabajo de investigación se inició de oficio.

Adelantó que para esta mañana podría haber alguna novedad sobre el caso.

“Hay que ver si se trató de una broma o si realmente existe la intención”, apuntó.

Señaló que los adolescentes deben tener en cuenta que a su edad ya son imputables por cualquier delito que puedan llegar a cometer y que, por ello, deben saber que sus actos pueden tener consecuencias.

En las redes

Usuarios de las redes sociales exigían que se diga en qué colegio está ocurriendo el caso y algunos protestaron porque suponen que debe ser uno donde asisten hijos de gente con dinero y poder, porque si era de una humilde institución ya se la habría mencionado y hasta escrachado.

Otros salieron al paso, diciendo que no se puede decir cuál es, porque existen menores de edad de por medio y además el colegio no puede asumir la responsabilidad personal de quien supuestamente amenazó.

No faltó quien pida que se controle a los chicos cuando ingresen a las instituciones, para evitar que lleven armas a las clases.

También hubo opiniones sobre cómo les pudo haber afectado psicológica y psiquiátricamente a los estudiantes los meses de encierro, debido a la pandemia, ya que hasta ahora no se está pudiendo volver a la normalidad.

Algunos inclusive pidieron la inmediata intervención en el caso de la Fiscalía y de los responsables del Departamento de la Familia de la Policía Nacional.

Se instó a los padres a que acompañen más a sus hijos en sus actividades.

Caso similar: Escribió cómo eliminaría a 19 compañeros

A mediados del 2014, un alumno de 15 años había hecho un listado de 19 de sus compañeros que iba a eliminar. Incluso, detalló la forma en que mataría a cada uno de ellos, según el escrito que se filtro.

El caso había conmocionado a la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito), reconocida institución privada de nuestro medio.

Los padres del chico afectado, alegaron en su oportunidad que podría tratarse de una broma.

Dejá tu comentario