Aprovechan que sigue oscuro para robar a los trabajadores.
Doña Primitiva Quiñónez vive en Villa Elisa y sale a las 05:40 para ir a su trabajo. Camina 5 cuadras para tomar el colectivo. Con el cambio de hora, vuelve el temor a que la asalten, ya que todavía es oscuro cuando tiene que salir.
“Una vez, me escondí en una casa ajena para que no me roben. A veces llevo por mí una rama grande para protegerme”, señaló.
Además de Primitiva, otros trabajadores manifestaron el temor que sienten a la hora de ir a trabajar, porque caminan en la oscuridad.
La Policía confirmó que en horario de invierno reciben más denuncias de robo por la tarde, cuando la gente sale de su trabajo; pero, con la hora de verano, aumentan las denuncias de asalto a la madrugada. “A comienzos de año recibimos muchas denuncias a la mañana, por eso creamos una estrategia para cubrir zonas delictivas, ahora que se cambió la hora”, afirmó el comisario Ulises Portillo, de la Comisaría 10ma. de Mariano Roque Alonso.
“Nos dividimos en 5 sectores en horas específicas en que la gente comienza a movilizarse. Comenzamos a las 05:00, luego al mediodía. La guardia hacemos de vuelta a las 06:00 hasta las 21:00", indicó.
|