Actualidad

Alertan sobre la venta de vacunas mau contra el COVID

Países de la región se inmunizan, mientras Paraguay se atrasa.

La Interpol de Paraguay insta a la ciudadanía estar alertas ante ofertas en Internet de vacunas falsas contra el COVID-19.

La única institución que distribuirá es el Ministerio de Salud que dará a conocer en el sector privado quiénes van a vender las vacunas, aclaró el jefe de dicha dependencia, Wilberto Sánchez.

“Aún no recibimos denuncias pero los que encuentren anuncios se pueden acercar a la comisaría más cercana o a Delitos Económicos en Asunción”, dijo.

Mientras Paraguay se pierde en las amenazas de vacunas falsas, otros países como Argentina ya iniciarán su campaña de vacunación el martes 29 de diciembre. Allí tienen planeado inmunizar a más de 10.000.000 de argentinos en los próximos meses.

Así también, Chile empezó a vacunar desde el jueves pasado y Brasil recibió dosis que empezaría a distribuir en el mes de enero.

De acuerdo a declaraciones en cables internacionales de Sánchez, existe la sospecha de que vacunas falsas puedan comercializarse en Ciudad del Este por su cercanía con Brasil.

Destacó que en países como Vietnam, unas 34 personas recibieron dosis de vacunas falsas contra el COVID-19.

“Se les llegó a suministrar la supuesta vacuna que era según entiendo agua destilada”, destacó el uniformado.

Mucho deseo

El deseo de tener la vacuna facilita este tipo de actos, e inclusive puede inspirar a cometer robos.

Por esta razón, la Comandancia prepara un gran escuadrón que custodiará las vacunas cuando lleguen.

“Estamos previendo brindar la seguridad necesaria una vez que tengamos. Prácticamente es como la joya más preciada que vamos a recibir”, añadió.

Una dotación de la Policía estará destinada a hacer el traslado una vez que el producto llegue al aeropuerto hasta el lugar que defina el Ministerio de Salud.

“Pedimos a la población que tenga cuidado y denuncie”, concluyó.

En Río de Janeiro

En Río de Janeiro, Brasil, se reportó que vendedores ofrecían vacunas falsas contra el COVID antes de que el medicamento verdadero llegara al país. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del vecino país, dio a conocer en octubre dicho hecho irregular.Lo mismo ocurrió en Chile, donde la Policía dijo que “no había ninguna forma de que aparezca nadie vendiendo vacunas” por fuera del circuito estatal.

Dejá tu comentario