Al menos 50 estudiantes de secundaria están embarazadas en Asunción, Central y Alto Paraná, según Miguel Ángel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores del Paraguay (Sinadi), quien anunció el inicio de “un trabajo serio y responsable para enfrentar el problema”.
“Es alarmante”, apuntó Marecos, al tiempo de mencionar que “ahora mismo hay 6 casos de alumnas embarazadas en Comercio 1”, de Asunción. También resaltó que esta semana se festejó el primer cumpleaños del hijo de una alumna de 16 años, en un colegio de Capiatá. “El lunes llegarán los datos exactos a nivel país”, añadió.
Baby shower en colegio
En este contexto, el año pasado se realizó un baby shower de dos alumnas embarazadas, de tercer año, turno mañana, en pleno colegio Presidente Franco de Asunción. Marecos admitió que existe una atención deficiente a las adolescentes, por parte de los padres y docentes, inclusive de directores.
Cuestionó a los padres que dejaron de asistir a las reuniones convocadas por los profesores, alegando que no tienen tiempo porque trabajan y las alumnas “viven sin papá y mamá”
Proyectan penas más severas
Senadores de varias bancadas presentaron ayer un proyecto para que los violadores de menores vayan a la cárcel entre 5 y 15 años. Plantean modificar el artículo 135 del Código Penal que establece solo 3 años de prisión para este tipo de delito, según la presentación. Muchos cuestionan el Código, que prevé penas más duras por abigeato.