25 abr. 2024

Alerta: suspenden clases por un caso de meningitis

Embed
5A1

Ministerio de Salud sugirió no parar actividades escolares

Las alarmas se encendieron cuando un estudiante del noveno grado del Villa Morra School de Asunción fue diagnosticado con un cuadro de meningitis viral, la semana anterior.

Si bien el Ministerio de Salud no recomendó suspender las actividades académicas, las autoridades del colegio decidieron no impartir clases por dos días, según expresó la directora de la institución, Herme de Benítez.

“Suspendimos las clases para desinfección en todas las aulas, pero sería más bien para tranquilizar a los padres”, explicó la docente. Agregó que el área administrativa de la entidad funciona con total normalidad. Debido a este caso, se generó gran preocupación y hubo cierto miedo entre los padres, aunque la cartera sanitaria confirmó que, por tratarse de un caso viral, no es necesario que se clausure la escuela.

“En ningún caso viral recomendamos que paren las actividades. Lo que apuntamos es a que la higiene de las manos es primordial”, expresó , la coordinadora de Enfermedades Respiratorias de Vigilancia, la doctora Marta Von Horoch. La profesional agregó que toda persona que padezca síntomas como fiebre, dolor de cabeza, vómitos, rigidez de nuca y convulsiones, es considerada como paciente sospechoso de meningitis viral, por lo que se recomienda consultar rápidamente en el centro asistencial más cercano.