Actualidad

¡Alerta! Anuncian un caso sospechoso de coronavirus

El ministro de Salud dijo que los resultados se sabrán en 5 a 7 días.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni confirmó ayer que ya hay un caso sospechoso de coronavirus en nuestro país.

Comentó que el joven pudo haber contraído el virus hace unos días ya que estuvo cerca de la zona afectada de China.

“El paciente es residente de nuestro país, pero no es de origen asiático. Es muy cooperativo con nosotros para poder realizarle todos los estudios", dijo el ministro.

Añadió que están resguardando su identidad por el momento, ya que el hombre está bajo observación en Asunción y las muestras de los análisis fueron enviados a los Estados Unidos, y el resultado se tendrá entre 5 y 7 días.

Comentó que el ciudadano ingresó al país desde España y que actualmente se encuentra en su domicilio bajo vigilancia.

"Tomamos especial cuidado en Alto Paraná por los ciudadanos que tienen mayor contacto con los orientales. Hay un ciudadano que presenta una febrícula y algunos problemas respiratorios pero hasta hoy no califica como caso sospechoso", añadió Mazzoleni.

Muchas quejas

Fernando Gallardo, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, dijo que desde hace unas semanas ya “activaron” un protocolo de seguridad.

Sin embargo, varios se quejaron, porque no existe ningún sistema de protección como afirman.

“En el aeropuerto podés contagiarte de cualquier tipo de virus, no te dan guantes, tapabocas y casi no existen controles ni medidas de salud de prevención del virus”, publicó Jorge García en el perfil de la Dinac.

En cuarentena

El coronavirus se originó en la ciudad de Wuhan de China, luego de que una mujer se contagiara por consumir caldo de murciélago.

Actualmente registran más de 4.000 casos y 106 muertos. La ciudad tomó una medida de “no salir” por toda una semana.

En sudamérica ya hay alertas de casos sospechosos. Uno en el noreste del Brasil, cuatro en la capital del Perú y uno en el Paraguay.

Registro de casos.JPG

En vigilancia

Tras el ingreso de 35 personas provenientes de China en los últimos días a nuestro país, el director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Hernán Rodríguez, aclaró que 13 de ellos no poseen el virus, en tanto se esperan los resultados de los otros 22.

Dejá tu comentario