Actualidad

Alemanes antivacunas se mudan a Paraguay

Vienen con hasta 7 hijos y compran hasta 3 hectáreas.

En el sur de Alemania, una mujer llamó a una terapeuta porque su marido le amenazó con divorciarse si se vacunaba contra el COVID.

En la misma zona, otra mujer se niega a enviar a los niños a la escuela porque les obligan a usar tapabocas y ella dice que eso les puede dañar el cerebro.

Historias como estas recoge el diario europeo slate.com de personas que deciden abandonar su país y mudarse a Paraguay.

“Quieren escapar nomás, ni conocen Paraguay, vendieron sus casas”, dijo a EXTRA Wolgang Schultheiss, poblador de Trinidad, Itapúa.

Él cree que en los últimos seis meses fácilmente 50 familias alemanas se instalaron en la zona de Colonias Unidas y 100, si se incluye Encarnación.

“Muchos tienen miedo. Tienen que aprender idiomas, es el primer problema”, dijo.

Horticultura

En algunas ciudades como Hoenau se adaptan mejor porque ahí el 50% todavía habla alemán aprendido de los primeros inmigrantes.

“Inclusive hay un arquitecto, pero viene a trabajar en la horticultura”, dijo el intendente de dicha ciudad, Francisco Morales (ANR).

Sostuvo que también escapan de la invasión de musulmanes en su país, además de los altos impuestos, ya que el 50% de lo que ganan va al Estado.

“En Colonias Unidas, la seguridad y la limpieza es lo primero que le llama la atención a los que vienen acá. También la naturaleza montañosa en parte, muchos arroyos y la tierra muy fértil”, dijo.

Sostuvo que cada familia viene con cuatro a siete hijos y compra hasta tres hectáreas. Hacen chacinados (chorizos) y venden en las ferias.

“Hace siete años que vino un primer grupo y así cada tanto van llegando, ahora nomás que vinieron 35 núcleos familiares”, añadió.

También en Caazapá

En los portales alemanes mencionan los barrios cerrados que hay por ejemplo en Caazapá, como el Paraíso Verde, Reljuv S.A. Hay jubilados y también gente con hijos que se mudan por completo o construyen para su casa de vacaciones, explicó el jefe de RR. HH., Óscar Peña.

Dijo desconocer a cuánto está la construcción de las viviendas. Mencionó que por el momento en su empresa no notan una ola de inmigrantes.

Tienen vía libre para ingresar sin vacunas

Mostrar la tarjeta de vacunación contra el COVID no es requisito para entrar a Paraguay.

“Se puede ingresar con certificado o no”, afirmó Francisco López, director de Puntos de Entrada del Ministerio de Salud.

“El protocolo actualizado el 1 de octubre habla sobre el PCR que tienen que presentar 72 horas, o antígeno hasta 24 horas”, señaló.

Además, tienen que completar la ficha de viajero y realizarse un test al quinto día, en el caso de los ciudadanos que no son del Mercosur o asociados al país.

Temas

Dejá tu comentario