COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6880
PESO AR
G 25
G 35
REAL
G 1260
G 1330
PESO UY
G 160
G 200
EURO
G 7600
G 7850
YEN
G 40
G 60
clima
14.6º C

Actualidad

Alemán envenenó a 16 perros e irá a juicio oral

Tiró varios trozos de carne intoxicada en el terreno de su vecino y así mató a "Víctor", una de las mascotas.

Por primera vez en el país, hoy se lleva a cabo un juicio oral por maltrato animal, contra un hombre de nacionalidad alemana que está acusado de envenenar a 16 perros, de los cuales uno murió el año pasado. Ocurrió en San Bernardino, Cordillera.

El 4 de agosto del 2020, Johann Unger (60) fue visto por los denunciantes, María Anna Hagn, Lauss Werner y Christine Preussner, en el lindero de su propiedad, minutos antes de que el perro comiera el veneno.

“Víctor” era el nombre de la mascota que ese día fue sacado por su dueño para que recorriera un poco. En eso comenzó a comer algunos trozos de carne que había en el patio y poco después se sintió mal. Las dos mujeres lo llevaron a la veterinaria, mientras que el jardinero y el dueño de casa recorrieron el patio y encontraron varios trozos de carne.

“Ellos llevaron lo que encontraron a la veterinaria, que luego de un estudio confirmó que estaba envenenado con una sustancia muy tóxica, que para los animales es mortal con solo olerlo”, dijo Edith Ortiz, de la organización Pako Rescate, que hoy desde las 9:30 están frente al Palacio de Justicia de Caacupé para exigir justicia para “Víctor”.

animaleros.jpg

La familia afectada mencionó que no fue la primera vez que las mascotas sufrían de envenenamiento, pues el 25 de julio del 2020 otra perra, de nombre Antonia, fue envenenada y estuvo internada. Dos días después, la mascota Sissi también sufrió una intoxicación por envenenamiento.

Según la declaración de los afectados, Unger ya había amenazado con matar a los perros, porque le molestaba el ruido que hacían.

Castigo ejemplar

“Ojalá que ahora se haga justicia, no como el caso de la señora que faenaba a los perros y terminó donando bolsas de purina como ‘castigo’, porque en la Fiscalía arreglaron todo bajo el proceso abreviado. Ahora, si se llega a comprobar, la multa es de 500 a 1500 jornales mínimo, que vienen a ser G. 44.025.500 a 132.076.5002”, dijo la animalera.

Dejá tu comentario