Actualidad

Alegría total: fase 3 permite visitas de novios y familiares

Salud anuncia estricto protocolo para la vuelta de bares y gimnasios. Aproximadamente 250.000 volverán a operar desde el lunes.

“Esta noticia me entusiasma más que época de Navidad y Año Nuevo”, dijo Mónica González, de Ypané, tras enterarse que a partir del lunes ya podrá recibir nuevamente la visita de su novio luego de casi 100 días.

Las autoridades sanitarias informaron el jueves que a partir de este lunes 15, en la fase 3 de la cuarentena inteligente, ya se podrán realizar visitas a familiares y amigos, entre ellos las parejas sentimentales, pero con las estrictas medidas sanitarias.

“En una enorme preparación ya estoy. Mis suegros me dijeron que van a hacer asado para recibirme de nuevo. Lo malo es que todavía está prohibido el kunu’û y que me quede a dormir en su casa”, contó Mauro Insfran, de Fernando de la Mora.

No solo las parejitas están contentas. Muchos comentaron que irán después de mucho a ver a sus padres y hermanos en el interior.

Estricto cuidado

El Dr. Ángel Giménez, médico clínico, mencionó que esta es la etapa que debe ser la “más inteligente de todas”, ya que la flexibilización será mucho mayor, a diferencia de las fases 1 y 2.

“Los bares, los gimnasios, las universidades y las visitas ya estarán permitidos, esto pondrá a prueba a la ciudadanía paraguaya de que podrá o no pasar a las demás fases finales”, señaló a EXTRA el profesional sanitario. Alegó que el cuidado debe ser estricto, sobre todo para las visitas.

“Primeramente las visitas deben realizarse en casos muy necesarios. Se deben usar tapabocas en todo momento, evitar el mate y el tereré jere y, en lo posible, no compartir cubiertos. En caso de los novios aún se recomienda guardarse los cariñitos, besitos y mimos que tanto ya se quieren dar”, acotó.

Restaurantes

Los bares y restaurantes también ya comenzarán a operar desde este lunes, pero con un servicio que se adecue a las estrictas medidas sanitarias.

¿Qué requisito se debe cumplir para ingresar a los bares?

Los restaurantes solo recibirán a los clientes con agendamiento previo. La entrada al local solo estará permitida para personas que posean tapabocas, y solo se podrá quitar a la hora del consumo de la comida.

¿Puedo ir a cualquier hora al bar y con mi grupo de amigos?

Las actividades en esta fase serán permitidas de 5:00 a 22:00. Los bares tendrán prohibido recibir y albergar clientes fuera de ese horario. En tanto, para familiares serán permitidas en una mesa hasta 6 personas y amigos hasta 4 personas.

¿Puedo tomar bebibas alcohólicas en los bares?

A pesar de que los bares habilitados son los estrictamente gastronómicos. La venta de bebidas alcohólicas se limitará de acuerdo a lo que indique la administración del local.

Gimnasios

¿Es obligatorio usar tapabocas durante el entrenamiento?

Sí, es uno de los requisitos principales para la vuelta de la práctica gimnástica.

¿Cuánto tiempo puedo entrenar por día?

Solo están permitidos 50 minutos. No se podrá entrenar en grupo. Las prácticas de baile y zumba aún no están permitidas, tampoco las duchas y vestidores públicos.

250.000 trabajadores

Volverán a sus labores en la fase 3. Aproximadamente 100.000 del sector gastronómico, 100.000 de universidades y el resto de gimnasios, iglesias y otros.

¿Qué ya está permitido en la fase 3?

-Locales gastronómicos: bares y ventas de comida.

-Academias, gimnasios y polideportivos.

-Misas, cultos y adoraciones con hasta 20 personas.

-Autocines, autoteatros y actividades culturales con distanciamiento físico.

-Exámenes finales, clases específicos, laboratorios y defensas de tesis en las universidades.

-Visitas a familiares, en caso necesario.

-Pesca (máximo hasta dos personas juntas).

-Deportes amateur (de preparación física).

Dejá tu comentario