Extra

Actualidad

Alcalde brasileño huyó en una avioneta hacia Paraguay

Embed

Ney Santos, alcalde (intendente) de Embu Das Artes, municipio del estado brasileño de São Paulo, abordó una avioneta clandestina el viernes pasado con destino hacia nuestro país, según el portal noticias.band.uol.com.

Santos actualmente afronta un proceso por lavado de dinero, tráfico de drogas, asociación criminal y evasión de divisas. La Junta Municipal había resuelto el martes, por 11 votos a favor y 4 en contra, alejar al político del cargo, mientras dure la investigación.

El acusado solicitó, igualmente, su “alejamiento”, argumentando que tenía problemas particulares. Sin embargo, la Cámara lo beneficia atendiendo a que no podrá perder el cargo, por abandono, según explica el portal de noticias.

La causa será tratada nuevamente este martes y, en caso de hallarlo culpable, Ney podrá ser detenido en cualquier momento. Ivana David es la fiscala que investiga el caso y señaló que el acusado intentó posponer el juicio, pero no lo logró.

“Él está bien asesorado por eso consigue trabajar en los vacíos legales”, señaló en el programa 90 minutos, de Radio Bandeirantes.