Actualidad

Albañil sin pierna, pero labura más que otros

Claudio, el obrero más valé de Ciudad del Este. Aunque su discapacidad nunca lo detuvo, su sueño es tener una prótesis.

Pese a su discapacidad, don Claudio Ortega (47), del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, es admiración a todos por su perseverancia y guapeza.

Hace 5 años, en un terrible accidente de moto en la ciudad su vida cambió para siempre: perdió su pierna derecha y terminó con el estómago perforado. Esto nunca lo detuvo y hoy es considerado uno de los mejores albañiles en la zona, además hace de todo para salir adelante.

Desde la madrugada hasta el anochecer no para, con saltitos y muletas, cava, hace mezclas y levanta ladrillos. Todo este trabajo duro se ve inspirado en un sueño que tiene desde hace 4 años: tener una pierna ortopédica.

“Ya logré comprar la prótesis, pero me piden una malla que cuesta G. 3.250.000 para poder ajustarla y eso es lo que no tengo”, mencionó a EXTRA el trabajador valé.

albañill 1

Agregó que más que las ganas de salir adelante, su meta es salir a dar paseo con Gustavito, su hijo de 4 años. “Ahora no puedo, desde que nació nunca pude sentir eso que sienten los otros papás”, comentó muy emocionado.

Lo discriminan

Claudio señaló que a pesar de que siente muy guapo igual con una sola pierna, le gustaría usar la prótesis debido a que mucha gente lo discrimina o no le da trabajo por esta razón.

“En mi motocarro hago fletes y muchos no me quieren dar trabajo porque tienen miedo de que no pueda hacerlo, lo que no saben es que yo sé hacer de todo. Incluso mi pareja me dejó por perder mi pierna”, lamentó. Los interesados en ayudarlo o darle un trabajo pueden llamar al (0975) 826 212.

Su sueño

“Tengo mis 4 hijos, por ellos y por mí quiero volver a caminar. Quiero subir a un colectivo como todos lo hacen, quiero volver a trabajar más tranquilamente y que no me nieguen trabajo solo porque tengo una discapacidad. Eso nunca fue un problema para mí”

Dejá tu comentario