Extra

Actualidad

Albañil ligó dos cuchillazos por defender a una mujer

Autor se dio a la fuga, pero la mamá prometió entregarlo a las autoridades. el chico está internado en el Hospital de Trauma.

Rodney Fabián Garbulla Sosa (25) recibió dos estocadas mientras compartía un asadacho en la casa de la señora donde trabajaba como albañil.

Según testigos, los tres obreros, entre ellos Rodney, estaban realizando trabajos en la vivienda y fueron invitados por Ramona Calixtro, quien el sábado estaba de cumpleaños. Los presentes estaban tomando bebidas alcohólicas, bailando y comiendo asado, hasta que llegó uno de los hijos de la agasajada.

Ocurrió durante una cena de cumpleaños

Osvaldo Marmolejo Calixtro entró a la casa con su novia y poco después se escucharon gritos, por lo que los presentes fueron a revisar. En eso salió la pareja al patio y el hombre le dio un golpe de puño a la mujer, frente a todos. Cuando la iba a seguir agrediendo, Rodney se interpuso entre ellos para evitar que la siga maltratando. Este gesto enfureció al otro, que sacó de su cintura un cuchillo y apuñaló a Garbulla.

“Ese muchacho estaba descontrolado, cuando le clavó en su abdomen mi hermano corrió pero le volvió a clavar en la espalda y ahí se cayó”, contó Johans Garbulla, hermano de la víctima, quien también estaba en el cumpleaños. Rodney fue auxiliado hasta el Hospital de Villeta, pero por la gravedad lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma, donde está internado.

acuchillado
<p>víctima. Rodney está internado en el hospital luchando por su vida.</p>

víctima. Rodney está internado en el hospital luchando por su vida.

Respirador artificial

“El está grave, está con respirador artificial ya que al parecer se perforó uno de sus pulmones y debe entrar urgente a cirugía”, contó Sonia Garbulla, hermana de la víctima quien exige que se haga justicia. “Él solo quiso defender a una mujer y terminó acá en el hospital, mientras que su agresor está libre”, añadió.

El autor del hecho se dio a la fuga y hasta ayer no se sabía sobre su paradero. “La señora Ramona nos llamó y dijo que nos va a ayudar y que obligará a su hijo para que se entregue a las autoridades”, declaró Johans. El violento suceso ocurrió cerca de las 04:00 de ayer en el asentamiento Sol Naciente del barrio San Martín de Porres de Villeta.

Temas

Dejá tu comentario