En medio de un ambiente de preocupación y especulaciones vía WhatsApp sobre un supuesto brote de meningitis en la Escuela Básica “Profesora Tomasa Ferreira de Meza”, de San Lorenzo, los padres decidieron ayer no enviar a sus hijos a la institución.
Un bebé de 7 meses murió el domingo por un posible caso de meningitis. Ayer sus hermanos, alumnos de preescolar y tercer grado de la mencionada casa de estudios, se internaron por presentar los mismos síntomas.
La situación creó una psicosis entre los padres. La directora, Adela Candia, señaló que suspenderían las clases hasta mañana, a pesar de que la escuela ya fue desinfectada.
Resultados
Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, dijo que el bebé ingresó al Hospital Pediátrico Acosta Ñu con un cuadro de fiebre y vómito y que falleció a causa de un “shock séptico con toque de meninge de probable origen intestinal”.
Añadió que, según los resultados laboratoriales, los alumnos no tienen meningitis y que se trataría de una infección intestinal. La alta funcionaria recordó que la meningitis es una enfermedad infecto contagiosa de persona a persona que afecta a la fina capa que recubre el cerebro y las meninges.