Actualidad

Al final no restringirán los viajes al interior del país

El Gobierno cambió de postura ayer a última hora. Del 25 de diciembre al 3 de enero habrá otras medidas anti COVID-19.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa adelantó ayer qué actividades quedarían restringidas desde Navidad hasta el 3 de enero de 2021.

Al principio, entre ellas estaban los viajes largos, de Asunción y Central hacia los otros departamentos, argumentando el aumento de casos de coronavirus en el área metropolitana.

Solo la gente que quería trasladarse del interior hacia la capital podía hacerlo libremente.

Al final, anoche, en otra conferencia de prensa, informó que el decreto presidencial no iba a limitar los viajes.

“La intención es poder contribuir a mitigar el progreso de la epidemia con el menor impacto posible. Hemos hecho un intercambio de pareceres y consensuado no incluir estas recomendaciones en el decreto”, señaló Mazzoleni.

Antes de eso, durante la siesta y la tarde de ayer, en redes sociales se armó un guyryry porque Euclides Acevedo habló del tema y dijo que sí se podía hacer viajes de larga distancia, pero en auto. “Si te vas en colectivo, estás encerrado con gente que no conozcas, pero si te vas con tu núcleo te podés ir”, dijo a la 1080AM, radio Monumental.

“Nadie te puede prohibir que vayas a Canindeyú en tu vehículo con tu familia”, añadió. La pregunta de la gente era si finalmente se podía o no se podía viajar.

“Esta restricción que dio hoy el ministro Mazzoleni se discutió con el equipo económico”, dijo en el mismo tono Euclides. “Estamos recomendando cordialidad a la Policía y, por sobre todo, el respeto al ciudadano”, expresó Acevedo.

Desde que comenzó diciembre, unas 20.000 personas pasan por día por la Terminal de Asunción, dijo a EXTRA el director Jorge Peña. Las cabeceras departamentales son los principales destinos.

En general, la gente no andaba reservando pasajes, justamente por miedo a las restricciones que pudiera haber con el correr de los días. La compra se hace en el momento dev iajar nomás, explicó.

La Terminal espera el pico de viajes para los días 22, 23 y 24 de diciembre.

FARRAS CLANDÉ

El ministro de Salud mencionó además que la Policía y la Fiscalía caerán donde se haga fiestas clandestinas.

Pidió a la gente denunciar esas farras. En los eventos habilitados, lo que se prohíbe son los bailes. “Es un llamado de atención particular a bares”, expresó.

En rutas reforzarán los controles de alcotest. El horario de circulación sigue siendo de 5:00 a 00:00, y en las fiestas hasta la 1:00 hs..

Dejá tu comentario