Extra

Actualidad

"Ahora ya no vamos a poder ni hablar fuerte a los alumnos"

Docente fue condenada por maltratar a niños del preescolar y directivos alegan que el caso afecta a todos los maestros del país.

La profesora Noemí Delgado Piris (38) fue condenada el lunes a dos años de privación de libertad, por maltratar a cinco alumnitos del preescolar. Sin embargo, colegas y familiares sostienen que ella es inocente.

“Esto no solo le afecta a ella, sino a todos los docentes del país, ya que ahora no vamos a poder ni hablar fuerte a los alumnos, pero los más perjudicados al final serán los niños, ya que van a hacer lo que quieran sin que nosotras podamos hacer nada”, dijo María Benita Mendieta de Benítez, encargada del despacho de la Escuela Básica María Auxiliadora, de la compañía Posta Gaona de Itá.

caso abuso

El episodio ocurrió en 2014, cuando la profe Noemí cometió actos de violencia psicológica y física contra 5 alumnos del preescolar. Los maltratos consistían en tirones de oreja, pinchazos, golpes de mesa, humillaciones con apodos, gritos, manipulaciones y chantajes emocionales, según el expediente judicial. Además, prohibía a los menores la posibilidad de ir al sanitario como castigo o de alimentarse hasta tanto culminen sus tareas.

“Para mí ella es una excelente profesional y me indigna muchísimo lo que pasó, porque acá hay otra cosa. La anterior encargada de despacho fue echada de esta institución por quejas de las profesoras y ella fue a declarar en contra de Noemí y le fundió. Yo conozco su trabajo y es muy buena profesora”, insistió Mendieta.

La docente fue sentenciada a 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la condena, es decir, no cumplirá su condena en la cárcel.

“Esto es una venganza”

La mamá de la profe sentenciada dijo que todo esto se trata de una venganza, ya que todas las docentes de la escuela denunciaron a la anterior encargada de despacho, por maltratos.

“Muchos, por temor a perder el trabajo, se echaron para atrás, pero mi hija no. Por eso, como venganza le hicieron esto. Ella es mamá, una mujer muy amorosa que jamás va a hacer lo que se dijo de ella. Todo esto dejo en manos de Dios”, dijo Luisa Piris, que hace unos días perdió a una de sus hijas.

Los castigos más comunes

-No dejan ir a tomar agua

-No ir a educación física

-No dejan ir al baño

-Estirar de la oreja

-No salir al recreo

-Estirar el copete

-Poner apodos

-Pinchazos

Dejá tu comentario