Actualidad

"Ahora todos me dicen el chipero acróbata"

Don Benicio relató cómo fue que empezó a vender así.

Apenas 30 de las 150 chipas que tenía había podido vender Benicio Villalba al terminar la mañana.

Era una calurosa tarde del 2011, cuando decidió probar suerte fuera de los límites de su natal General Aquino.

Colocó el canasto sobre su cabeza y con mucho temor subió a su moto. Tomó impulso, la encendió y se aventuró a recorrer las ciudades aledañas, en San Pedro.

“Pensé, ‘si se me cae voy a perder todo, pero si voy a pie y no vendo todo igual voy a perder’... ¡y me salió súper bien! Desde ahí empecé a vender encima de mi moto”, relató Benicio.

Ni una sola de las chipas se le cayó y vendió toditas. Pero la historia de Benicio se conoció recién semanas atrás, cuando se hizo reviral en las redes sociales, luego de que uno de sus fieles clientes le haya grabado un video.

Fue don Santiago Ortiz quien decidió compartir con sus amigos en Facebook y WhatsApp la impresionante habilidad del vendedor para equilibrar su canasta andando en moto.

“Apenami, chipero acróbata en San José del Rosario. Desde Hugua Rei, apenami sobre su cabeza”, relata Santiago en el video cuando de lejos, esperaba su llegada para comprar su producto.

“Siempre paso frente a donde él trabaja. Ahora todos me dicen el chipero acróbata. Mucha gente ya me dijo”, mencionó don Benicio, asegurando que incluso varias personas le siguen grabando.

Contó que desde hace diecisiete años se dedica a la venta de chipas, más de la mitad de ellos en su moto.

“Me salió súper desde un primer momento. Ahora hasta suelo llevar una sandía encima de mi cabeza sin atajar, la gente que me ve se sorprende mucho”, contó entre risas el chipero de 34 años.

Lo hace por su hija

Benicio dice que desde que empezó a vender arriba de su moto, lo hizo debido a que necesitaba vender todo por su hijita. “Ella ahora lastimosamente vive lejos de mí, pero trabajo todos los días para darle lo mejor”, afirmó.

Unos 50 kilómetros recorre al día

Don Benicio contó que, de acuerdo a cómo le va en la venta, llega a recorrer 50 kilómetros y algunas veces incluso más diariamente. Lo hace generalmente entre las ciudades de Itacurubí del Rosario, Villa del Rosario, San José del Rosario, General Aquino, Choré, Cruce liberación, Corrales, Santiago, Pira’y, Norte Poty, Guayayvi, entre otras que se encuentran alrededor de Hugua Rei, en el departamento de San Pedro.

Dejá tu comentario