Actualidad

¡Ahora sí! Desde el miércoles vuelven los viajes en micro a Argentina

El miércoles a las 00:00 saldrá el primer colectivo rumbo ashá. El único acceso permitido es el Puente San Roque González de Santa Cruz, entre Encarnación y Posadas.

A partir de las 00:00 de este miércoles 17 comenzarán a moverse los primeros micros paraguayos rumbo a Argentina luego de más de 1 año de encierro con la frontera del vecino país.

La Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) anunció esta tarde que lograron un acuerdo con las autoridades de transporte del vecino país y que oficialmente los pasajeros ya podrán cruzar la frontera con Argentina, en sus distintos destinos.

"En primera instancia el único corredor seguro autorizado por la República Argentina es a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz (Encarnación - Posadas)", resaltó la institución en su comunicado.

El requisito fundamental para el viaje al vecino país es tener el PCR (prueba de COVID) negativo y para paraguayos y extranjeros poseer completadas las dos vacunas. No obstante, para algunos extranjeros no residentes en el país aplican algunas excepciones.

image.png
image.png

Dejá tu comentario