Extra
Destacados
clima
27º C
G 6280
Dólar venta
G 6220
Dólar compra

Actualidad

Ahora se camina más y se come lo más barato

Evitan gastos extras: ir al gym o tomar varios micros.

Antes merendaba café con mixto. Empanadas a la media mañana. En la peluquería le teñían el cabello. Todo eso terminó.

A Laura Cáceres, estudiante de Odontología, la crisis le obliga a optar por comer o seguir estudiando.

“Paso todo un día en la facu. Llevo mi almuerzo, como la mitad al medio día, lo que queda en la tarde. Si compro merienda, me quedo sin pasaje”, lamentó.

Lucio Escobar es electricista. Ya no puede darse el lujo de sentarse a almorzar en un comedor.

“Hago trabajos a domicilio y gasto mucho en combustible. Almuerzo dos empanadas o sándwich de milanesa. A veces pesco por si el cliente me invita a almorzar para no gastar”, reveló.

En casa de Jorgelina Cáceres tuvieron que recortar algunos gastos, el primero fue el transporte escolar. “Le pongo a mi bebé en el canguro y llevo a mi hija a la escuela caminando. Tardamos 30 minutos en llegar”, expresó la señora.

Chau a los lujos

Como el sueldo mínimo se esfuma con las cuentas de la casa, pequeños lujos quedaron en la historia para Lorena Alcaraz. La joven dejó de pagar la cuota mensual del gimnasio. Ahora se despierta temprano y corre por la cuadra de su barrio.

Su perro, Terri, hace tres meses no va a la peluquería. “Sus baños medicados lo hago en casa, también me animé a cortarle el pelo. De verdad no me sobra la plata”, manifestó.

Otras personas, para ahorrarse plata, dejaron de hacer pedidos por delivery. Cocinan en casa en vez de salir a cenar fuera.

Suba del sueldo

La Central Unitaria de Trabajadores sostiene que el sueldo mínimo debe ser de G. 3.000.000, debido a la suba del dólar y de los productos de la canasta básica.

El reajuste del salario se realiza en junio de cada año. Sin embargo, los sindicalistas tienen pocas esperanzas de que el Gobierno acepte su pedido. Hasta ya idearon un “plan B”.

"Si el Gobierno no quiere llegar a los 3 millones, al menos trataremos de llegar a un 30% o 40% de reajuste", manifestó Bernardo Rojas, miembro de la CUT, en contacto con la 970 AM.

Sin embargo, se estima que el reajuste será solo de G. 70.000.

cuadro.JPG

Dejá tu comentario