17 abr. 2024

Ahora salta denuncia por abuso sexual en la Itaipú Binacional

Embed

La entidad binacional Itaipú está nuevamente en el ojo de la tormenta. Ayer salió a la luz una denuncia sobre abuso sexual que involucra a un funcionario de la Dirección Financiera de la institución. La víctima es una empleada cuya identidad se mantuvo en reserva.

El autor sería un influyente político cordillerano que ya fue despedido luego de que se formulara la acción judicial. Su identidad tampoco fue revelada. “Existe una denuncia formal sobre abuso sexual, ante el Ministerio Público, pero muchos detalles no podemos brindar por petición de la víctima”, explicó el fiscal Fabián Centurión.

El agente aclaró que están en pleno proceso investigativo y que los datos de la víctima y del responsable se manejan con mucho cuidado. “Al igual que los demás casos, vamos a acompañar el proceso y no vamos a apañarle a nadie: que caiga todo el peso de la ley a quien le corresponde”, advirtió en la 730 AM James Spalding, director paraguayo del ente.

Otro caso

Ayer, la diputada Olga Ferreira recibió a la exfuncionaria Norma Cardozo, quien denunció ser víctima de acoso sexual en Itaipú. La mujer explicó que, en 2013 Gustavo Ramírez le propuso “conversar” para que no sea despedida.

La funcionaria rechazó la propuesta y por ese motivo fue perseguida por Ramírez, afirmó. A raíz de ello, formuló una denuncia y recibió todo tipo de presiones para que desista, declaró. Incluso, afirmó, le ofrecieron trabajo en la Fundación Tesái con un buen salario. Finalmente fue despedida sin justificación de la entidad.

Embed