Para miles de trabajadores de entidades públicas y algunos del sector privado, ayer fue el día más esperado del año. Esto, debido a que por fin pudieron percibir el tan esperado aguinaldo. El cobro del sueldo extra es esencial para todos, pues además de la gran alegría que genera, también provoca una sensación de alivio al saber que el golpe de las deudas y los gastos de fin de año puede recibir un colchón.
La plata ya tiene destino
En un sondeo efectuado por EXTRA, todos los que ya fueron beneficiados con el decimotercer salario coincidieron en que ya tienen colocada la plata en alguna actividad. “Lo principal, obviamente, es pagar las cuentas. Después guardo un poco para la inscripción escolar de mis hijos y, si sobra, para las fiestas de fin de año. Las vacaciones voy a pasar por acá nomás porque, lastimosamente, ya no alcanza”, detalló Fátima Villalba, una lambareña.
Si bien es variada la utilidad que los trabajadores pueden darle a este beneficio económico, la gran mayoría de ellos reconoció que el dinero irá destinado a la cancelación de cuentas.