19 abr. 2024

Aguinaldo servirá para pagar cuentas y darse unos lujos

Embed

A parte de la Navidad, la fecha más esperada en diciembre es, definitivamente, el día del cobro del famoso aguinaldo. El tan anhelado dinerito extra es considerado la “salvación” en esta época del año.

Desde hoy, el Ministerio de Hacienda habilita el pago del salario y del aguinaldo a varios sectores (ver cuadro). Esto alegró a los profesionales de blanco, rubro que será uno de los primeros beneficiados. Pero... ¿qué realmente harán con la importante suma?

Mariane González, licenciada en Enfermería, contó a EXTRA que lo primero que hará con el “decimotercer salario” es saldar cuentas. “Será un alivio porque mis deudas están por los cielos”, dijo. La profesional mencionó que además comprará un arbolito y luces de Navidad. Otra cosa, no menos importante, será ayudar a su abuela, adelantó. “Voy a comprarle provistas y una linda blusa”, expresó.

Liza Torres, psicóloga del Hospital de Barrio Obrero, en cambio, contó que se dará unos lujitos. “Voy a irme a la pelu, comprarme unas cremas, un zapato. Pero antes comparé ropas a mi hijo”, añadió.

Rosana Giménez, vendedora del Mercado 4, comentó que no se compra gran cosa aún, en comparación a años anteriores. “Recién el 15 empiezan a venir, el 24 es la fecha en que se compra más”, tiró. Pero, ¿qué es lo que más se compra?

Según la doña, primordial para el paraguayito es la comida para la cena de la Nochebuena, luego un conjunto de ropa y zapatos.

Hacienda, por su parte, explicó que el cronograma de pagos será emitido por día, además de instar a las personas a denunciar cualquier irregularidad con el pago.

Embed

Embed