Actualidad

Agencias de viajes en la mira por promoción

Senatur recibió 10 denuncias por sospecha de esquema piramidal.

C. participó de un juego de “raspadita” que le ofrecieron y le salió que ganó un viaje en crucero. Ilusionada fue hasta la oficina de la agencia de viajes en Asunción para saber de su premio, pero una corazonada la hizo dudar.

“Supuestamente gané la estadía en Florida, Cancún o Perú, pero que no incluye el traslado. Después te ofrecen ser socio, tenés que pagar 1.900 dólares (G. 11.894.000)‬ de una vez y solo aceptan tarjeta de crédito. Finalmente te quedás endeudado con el banco en 24 cuotas”, explicó C., quien decidió no acceder al premio en tanto se investigue de qué se trata esta nueva forma de ganar clientes de esta firma.

En Senatur existen al menos 10 denuncias sobre casos parecidos y otros dos pedidos de informes sobre el registro de agencias de turismo que hizo la Fiscalía por temor a que se traten de una nueva forma de estafa, por lo que están investigando. “Lo que hacemos son sumarios para ver si lo que ofrece es real y si es que está legalmente constituido, pero que esté inscripto en la Senatur no significa que todo sea legal o ilegal”, explicó su asesor jurídico Rubén Samaniego.

Advierten sobre “ganar viajando”

En marzo de este año saltó un sospechoso método para ganar dinero mediante viajes. Un nuevo multinivel que están promocionando a full en redes sociales. Para acceder a los beneficios, pagás una membresía mensual que te dará descuentos en cruceros. Si reclutás a 5 personas ya no pagás por la membresía y, si reclutás a 30, te pagan. Los expertos lo compararon con el mismo sistema que utilizaba “D9”, que estafó a más de 30.000 personas en nuestro país.

Temas

Dejá tu comentario