Extra

Actualidad

Agarran hasta el auto fantástico de un contrabandista paraguayo

Los estrictos controles brasileños de las últimas horas incautaron desde un auto especialmente condicionado para el contrabando de cubiertas, hasta un cargamento de 300 celulares valuados en al menos un millón de reales, además de cigarrillos y otras mercaderías enviadas desde Paraguay.

“Operación frontera Sur I” se denomina el control que empezó ayer domingo en la cabecera misma del puente de la Amistad, con más de mil hombres, entre militares, policías, funcionarios de Aduanas y que se extiende a las fronteras con Bolivia y Argentina.

El inicio del operativo ha causado preocupación entre los comerciantes esteños, por la repercusión que tienen estos controles en los compristas brasileños. En Foz, las acciones dispuestas por el Ministerio de Defensa brasileño son coordinadas por la "15ª Brigada de Infantaria Mecanizada Brigada Guarani".

02 contrabando.jpg

En la madrugada de ayer, militares del Batallón de Policía de Frontera (BPfron) detuvieron un Ford Versailles totalmente transformado para el contrabando, guiado por un hombre de 33 años. El auto solo tenía el asiento de conductor.Todo el resto fue vaciado para aumentar la capacidad de carga. Es un procedimiento similar que le hacen los narcos a sus aviones.

03 contrabando.jpg

El detenido confesó que iba rumbo a un puerto clandestino a cargar las cubiertas ilegales provenientes de Paraguay. Tras su identificación, el conductor fue liberado, pero el vehículo se remitió a la aduana de Foz de Yguazú.

Embed

Por su parte, la Policía Federal Rodoviaria (PFR) incautó ayer domingo un cargamento de 300 celulares de última generación que iban escondidos en un ómnibus de turismo y cuyo valor está calculado en un millón de reales (más de 1.500 millones de guaraníes). Se estima que cada aparato costaba alrededor de 4 mil reales; es decir 6 millones de guaraníes.

Embed

La mercadería iba desde Paraguay en forma ilegal y fue aprehendido en Santa Terezinha de Itaipú, Paraná. El ómnibus iba con destino a Sao Paulo, con 19 ocupantes y debajo de casi todos los asientos estaban colocados los aparatos celulares. Todos los pasajeros fueron demorados.

Embed

Por otra parte la PRF incautó el sábado 45.000 paquetes de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay en Dourados (Mato Grosso do Sul). El conductor reveló que usaba matriculas falsas para llevar la carga. El iba a cobrar 2.800 reales (poco más de 4 millones de guaraníes) por el transporte.

Dejá tu comentario