Extra

Actualidad

Afirmó que estaba con su periodo, pero era un bebé

Ocultó el cuerpito del recién nacido debajo de la cama. La jovencita de 16 años será investigada por aborto.

Con mirada perdida y pidiendo ayuda llegó una adolescente de 16 años al Materno Infantil de San Pablo, de Asunción, ayer. La acompañaban dos primos. Una fuerte hemorragia llamó la atención de la doctora Gloria Rodríguez: la jovencita presentaba señales de haber dado a luz, pero consigo no llevaba a ningún recién nacido.

Esto sorprendió aún más a la profesional, quien llamó al Ministerio Público. “Comuniqué a la Fiscalía de J. Augusto Saldívar y ellos hicieron lo suyo, ella llegó aquí diciendo que estaba en su periodo menstrual y a sus parientes les dijo que había tenido un sangrado con coágulos”, contó la médica a EXTRA.

Macabro hallazgo

Inmediatamente, la Policía fue a casa de la tía de la menor, ubicada en Potrerito, Ypané, donde ella vive desde hace 4 meses, cuando quedó huérfana. Allí se encontraron con una escalofriante y triste escena: el colchón estaba empapado en sangre y debajo de la cama, el cuerpito inerte de un bebé de 38 a 40 semanas de gestación (9 meses).

Según los datos, la adolescente habría escondido allí a su propia criatura muerta. "La tía dijo que no sabía que su sobrina estaba embarazada", reveló Silvia Velázquez, subjefa de la Subcomisaría 2da. Potrerito.

Sin embargo, esto aún está por verse, ya que se calcula que los familiares pudieron haber estado al tanto del embarazo.

Mientras tanto, la menor que dio a luz quedará internada por alrededor de 10 días en el nosocomio.

Parientes serán investigados

El fiscal Humberto Houdin expresó que la llamará a declarar una vez que sea dada de alta. "Averiguaremos si fue un aborto o no y también analizaremos si los familiares participaron o no en el hecho, aún hay mucho por investigar, se están realizando estudios de criminalística, forenses, autopsias, etc", dijo. El agente del Ministerio Público no quiso aventurarse en decir si serán o no imputados.

Dejá tu comentario