COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6900
G 6980
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6950
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
20.3º C

Actualidad

Adopción: Una sentencia para que el niño entienda

Los documentos están en formato de lectura fácil. Lo escribió sencillo, como una carta para el pequeño.

La jueza de la Niñez y Adolescencia de Luque, Pili Rodríguez, escribió una sentencia de adopción súper tierna para que el niño pueda entenderla al leer.

“Cuando naciste me contaron que debía darte un nombre y una familia que te cuidara, con tu defensora Leticia y muchas otras personas nos pusimos a trabajar para que estés bien cuidado y te mimen mucho, mientras buscábamos a tu mamá, papá, tíos, abuelos porque no sabíamos dónde estaban, se buscó por todos lados y por mucho tiempo, no pudimos encontrarle a tu mamá”, dice la primera parte del documento.

La jueza busca que, cuando el niño crezca y sepa leer, pueda acceder al documento y conocer su caso y sus derechos.

La sentencia sigue así: “Tu abuela aunque quería no iba a poder cuidarte y darte todo lo que necesitabas para crecer sano y fuerte, pero tienes a tu hermanito y hermanita con quiénes vas a poder seguir en contacto siempre”, señala.

Es la primera vez que se utiliza este formato de sentencia en Paraguay. Al redactarlo, la jueza recordó que su hija una vez le dijo: “Qué aburrido es leer eso mami”. Se preocupó por el niño que estaba siendo adoptado y quiso hacerlo especial porque la sentencia salió dos días antes del Día de la Madre.

Nueva familia

“K y J se ofrecieron a ayudar a cuidarte y estuviste con ellos desde ese día. Con mucho amor te cambiaron pañales, te dieron la leche y te buscaron los mejores doctores para que estés sano y fuerte, te llenaron de besos y abrazos, empezaron a quererte tanto y vos a ellos que luego de unos trámites se les eligió para que sean tu familia. Nos reunimos todos en mi lugar de trabajo para hablar, vi cómo les querías mucho y les decías Mamá y Papá, entonces entendí que estar para siempre con ellos era lo mejor para vos. Vas a llevar desde hoy sus apellidos y tu nombre seguirá siendo el que te pusimos cuando te encontramos. Esto se llama adopción”, expresa la tierna sentencia.

De ahora en más, la jueza dictará todas las sentencias en este formato amigable.

“Sólo puedo agregar que el niño de la sentencia es un niño que como todos los niños merecía una familia que le brinde mucho amor, aún es pequeño por eso quisimos que cuando pueda leer nos recuerde y sepa sus derechos a través de sus padres y la sentencia”, manifestó Rodríguez.

Dejá tu comentario