Actualidad

Adolescentes de 13 y 14 años escaparon de casa porque "no les dejaban ser novios"

Fueron hallados dos días después en una islita. Los chicos fueron rescatados a más de diez kilómetros de la ciudad.

La desaparición de dos adolescentes inundó de preocupación a pobladores del barrio Paso Itá de Concepción en la madrugada del domingo. Fueron cuarenta y ocho largas horas las que vecinos los buscaron intensamente a los chiquitos de 13 y 14 años, hasta que fueron vistos en un bosquecito.

Allí permanecieron escondidos todo ese tiempo, alimentándose con alguna que otra fruta que encontraban y tomando el agua del tajamar.

Al darse cuenta de la situación, los lugareños decidieron ir a buscarlos. Se adentraron en el bosque hasta una islita, donde los encontraron entre las malezas cuando ya eran las 16:30 del martes último.

Los chicos contaron a sus rescatistas que habían decidido escapar de sus hogares para demostrar a sus padres que querían estar juntos.

Posteriormente fueron trasladados hasta la casa de la madre del muchachito, María A., quien avisó de lo sucedido a los agentes de la Comisaría 9na., donde ella había denunciado la desaparición de su hijo.

Muy lejos

“A diez o doce kilómetros de la ciudad fueron encontrados. Nosotros nos fuimos para traerles nomás ya”, contó a EXTRA el oficial Juan Carlos Valdez, subjefe de la citada dependencia policial.

Los uniformados llegaron a la vivienda de María, donde esta hizo entrega de los pequeños tórtolos enamorados a los policías y ellos, a su vez, procedieron al traslado de ambos a la comisaría.

“Según algunas fuentes, desde ya hace bastante tiempo que andaban (como novios)”, mencionó el oficial Valdez.

La mamá le prohibió

De acuerdo a los datos, el sábado 3 de abril el chico fue hasta la ciudad de Belén para visitar a la niña pero aparentemente la mamá de esta se oponía rotundamente a que ellos fueran “pareja”.

Entonces, sin que se dieran cuenta los familiares, él llevó a su amada hasta su domicilio en Paso Itá.

Entrada la madrugada del domingo 4 de abril, ambos decidieron dejar sus hogares para escapar juntos.

Ambos devueltos a sus mamás

De la comisaría, los menores fueron llevados al hospital, donde fueron inspeccionados. “Se les llevó al centro de salud para que se les haga la inspección, pero no se encontró nada raro en ellos”, contó a EXTRA la fiscala Silvia González, quien intervino en el caso. La agente añadió que, en principio, físicamente se les encontró bien y que se dispuso que se les haga entrega a cada uno de sus padres. “Es lo que corresponde en este tipo de circunstancias”, recalcó.

Ayer fueron llamados a declarar ante la oficina de la fiscala González los padres de ambos adolescentes, a fin de investigar cuál es la situación de ellos.

La madre de D. F., de 13 años, también denunció la desaparición de su hija ante los agentes de la Comisaría 2da., al darse cuenta de que la niña escapó de casa.

Dejá tu comentario