Extra

Actualidad

Adolescente parió gemelos sin recibir ayuda médica, por su religión

Su familia es sabatista, la nena dio a luz en el "día sagrado".

Con tan solo 14 años la obligaron a dar a luz en una precaria vivienda. La adolescente tuvo un parto normal y trajo al mundo gemelos, cuyos llantos se escucharon por primera vez aquel sábado 2 de febrero.

Ana (nombre ficticio) se enfrentó al dolor, acompañada por su mamá, una “ferviente sabatista”. Para esa doctrina, el sábado es el día consagrado a la adoración y justo ese día Ana tuvo las contracciones.

Esta es la desgarradora historia de una adolescente, cuya tía decidió denunciar el calvario que vive la menor al igual que sus otros 5 hermanitos.

“Ellos vivían en La Paloma y cuando mi hermano se murió decidieron mudarse a Caaguazú”, contó I.M.A.B.

La mujer relató que tras la mudanza decidió rastrear a su excuñada y a los 6 hijos que tuvo con su hermano.

“En enero supimos donde vivían y nos fuimos a visitarles, ahí supe que mi sobrina de 14 años estaba de 8 meses”, señaló. La tía no dudó en reprocharle la situación a la mamá de la menor.

“Ella nos mandó a la mier... Nos dijo que para qué nos metemos y que no íbamos a remediar”, detalló el familiar y decidió denunciar el hecho a la Fiscalía.

“Ella no me dejó acercarme a mi sobrina, pero sus vecinos de La Paloma aseguraron que se embarazó del padrastro, la nueva pareja de mi excuñada que los llevó allá”, añadió.

Religión

La tía dijo que Ana entró a una religión donde los días sábados era sagrado y acudir a los médicos no es una opción. “El sábado 2 mi sobrina dio a luz y ellos son sabatistas, ese día debe ser dedicado a la religión, entonces mi excuñada junto con su nueva suegra no la llevaron al hospital, sino hicieron que naciera ahí en medio de un catre”, comentó.

Reveló además que una de sus sobrinas, a escondidas de la mamá, le dijo que pasaban hambre.

Según datos, los sabatistas son de la Iglesia adventista, como también la secta Pueblo de Dios, justamente asentados en Caaguazú. Ellos se siguen por Éxodo 31:15 reza: “Durante seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo santo al SEÑOR. Cualquiera que haga obra alguna en el día de reposo morirá irremisiblemente”.

Se investigará a qué religión pertenecía la madre de la menor y todo el drama que rodea la historia de la jovencita.

“Dice que se embarazó del novio”

La fiscala que intervino en el hecho es Norma Salinas Daiub, quien manifestó que es un caso bastante complejo. “Cuando conversé con la menor, ella me dijo que tenía un novio que sería el papá de los bebés, pero que no sabía como se llamaba. La mamá no quiso cooperar mucho”, explicó.

La agente del Ministerio Público dijo que está en la espera de un informe desde la Defensoría del Menor de Caaguazú, para abrir un proceso contra la madre. “La mamá me dijo: estos (por los bebés) son regalos de Dios que puso en nuestro camino”, expresó Salinas.

Dejá tu comentario