Extra

Actualidad

Adolescente mató a escopetazos a un perro

Denunciante dijo que fue instigado por un adulto.

Moisés Ojeda Barrios (29), dueño de “Monito”, un pastor alemán, se encontró con la peor de las escenas: su compañero de hace 1 año y seis meses había sido baleado por un adolescente el sábado último, en la compañía San Patricio de San José de los Arroyos (Caaguazú).

Según el relato del denunciante, la orden que recibió el chico de 16 años fue por parte de su vecino identificado como don Isidro Cáceres.

“Yo salía de mi trabajo cuando me contaron que el señor le pidió a su secretario que dispare porque supuestamente el perro quería comer una de sus ovejas en un campo comunal”, relató a EXTRA el hombre.

Aseguró que Cáceres se equivocó porque el que quiso comer a su animal fue otro perro y no el suyo. “Mi perro se fue detrás de otro perro y ahí lo que ligó dos escopetazos. No se hace eso, el maltrato animal ya es delito y no voy a dejar de balde”, indicó.

Moisés dijo que lo que más extrañará de su mascota es su forma de saludarlo cuando llegaba del trabajo.

“No era un perro malo, pero sí cuidaba la casa. Era como un miembro más de la familia, por eso lo que siento tanto lo que le pasó”, expresó el joven.

Ojeda solicitó la intervención del Ministerio Público, además del cumplimiento de la Ley de Protección Animal.

Hasta el momento, no ha sido llamado a declarar ninguno de los acusados.

Prohíben dar de comer a gatitos

La página de Facebook, Denuncias Maltrato Animal Paraguay denunció en un posteo a una doctora del viejo Hospital de Clínicas que se encuentra en Sajonia de la capital.

Según se dijo, la profesional de blanco “prohibió”, mediante un circular que se alimente a los gatos que viven en el patio abandonado del hospital. Los denunciantes indican que la doctora incluso amenazó con sumariar a los funcionarios que incumplan con la disposición.

“Compartir para que todos sepan qué tipo de persona es tan cruel con animales y ¿como será con sus pacientes humanos? Los animales hace una semana ya que no comen y salen a las calles a buscar comida y algunos ya fueron atropellados”, expresaron.

Dejá tu comentario