Faltaban apenas veinte minutos para celebrar la Navidad, cuando Leonardo Sebastián Sarabia (16) terminó de cenar con sus familiares y rápidamente subió a su auto, un Subaru color gris, para ir a visitar a su novia. Sin embargo, 10 minutos después, todo sería distinto.
El automóvil circulaba a gran velocidad desde Limpio hacia Asunción, según testigos. A la altura del kilómetro 26 de la Ruta III, el adolescente perdió el control y pasó al carril contrario, donde impactó de lleno contra el camión en el que viajaba la familia Garcete Gaona. Cuatro personas murieron a raíz del impacto.
Mario Asunción Garcete (39), su esposa Andrea Soledad Gaona (36) y su bebé de 3 meses, Mía Yanet, encontraron la muerte cuando volvían a su casa ubicada en Luque para descansar, después de un largo día de trabajo y de la reunión familiar en la casa de los suegros, en Emboscada.
Viajaban en un camioncito repartidor de bebidas, que la familia usa en su bodega. Además, de Andrea y su beba, también falleció en el lugar Sebastián; mientras que Mario, luego de quedar atrapado por varias horas entre los hierros, fue trasladado al Hospital del Trauma, donde finalmente falleció, ayer a las 03:30. Otros tres hijos menores de la pareja (de 15, 10 y 8 años) quedaron heridos, además de un familiar de 17 años.