Actualidad

Adolescente fue abusada por su papá, por pastor y su esposa

La víctima tiene apenas 15 años y contó a las autoridades que desde los cinco años venía aguantando ser sometida por su propio padre.

Un horrendo caso es lo que se descubrió el fin de semana pasado, en la localidad de José Falcón, Departamento de Presidente Hayes, donde una adolescente de 15 años contó lo que aguantó por 10 años. Su papá biológico la sometía sexualmente desde los 5 años y un pastor junto con su esposa, también la obligaba a mantener relaciones sexuales con ambos.

La mamá había abandonado el hogar y la muchachita quedó al cuidado del papá, que la venía sometiendo todos los días, desde hace diez años.

El fiscal Irán Suárez imputó al pastor y a su esposa por coacción sexual y violación. El padre de la adolescente fue procesado por los mismos hechos punibles y abuso sexual en niños. Los tres ya fueron detenidos por la policía.

El Juzgado de Villa Hayes decretó la prisión preventiva de los tres, a pedido de la Fiscalía. Luego de allanamientos en viviendas de los procesados se incautaron evidencias que serán analizadas.

El sábado pasado, funcionarias de Codeni realizaron la denuncia ante la Fiscalía, luego de que vecinos se percataron del hecho. Las funcionarias fueron junto a la menor y al tocar el tema, la misma comenzó a llorar.

Se trasladó a la adolescente al Departamento de Clínica Forense del Ministerio Público, donde fue inspeccionada y constataron las evidencias físicas, la víctima convulsionó y tuvo que ser llevada a un hospital.

“Es un grave hecho, la niña estuvo hospitalizada durante el fin de semana y nos pegamos un susto por su estado de salud”, expresó el fiscal a ÚH, acotando que la víctima está siendo contenida por profesionales de la salud.

La menor afirmó que el pastor evangélico y su esposa le obligaban a mantener relaciones sexuales con ambos. Donde la esposa filmaba el hecho y hasta la maniataba para cometer los abusos. El fiscal espera la orden de un juez, para revisar los celulares de los detenidos.

Por el momento, la adolescente ya tiene un hogar, que consiguió el Viceministerio de la Niñez que es en un albergue para menores.

Dejá tu comentario