Actualidad

Adolescente dio a luz en matorral y dejó a su bebé

Vecinos hallaron a una recién nacida detrás de una casa. La madre es una menor de 14 años. Ambas niñas quedaron internadas. Su abuela dijo que no estaba enterada del embarazo.

Eran las 21:00 del jueves. Flaviano Acosta Giménez no entendía muy bien de donde provenía tan desesperado llanto. Aquello no era habitual. El hombre, perturbado, fue a revisar qué pasaba. En un matorral encontró a una recién nacida. La beba estaba desnuda y sola. El hallazgo ocurrió en el barrio Universitario de Curuguaty, Canindeyú.

Enseguida, el vecino llamó a la policía y la criatura fue llevada al hospital regional de dicha ciudad.

Según el acta policial, Acosta relató que encontró a la niñita abandonada detrás de una casa, en el suelo. Las sospechas eran de que la mamá de la criatura es una adolescente que vive con su abuela. Horas después, llegó al nosocomio J.M.D., de 14 años, con un inusual sangrado. Efectivamente, la jovencita acababa de dar a luz. Profesionales de blanco las atendieron rápidamente.

La niña madre estaba acompañada de su familiar quien, en todo momento, aseguró que no sabía nada sobre el embarazo. “La doña señala que su familia no estaba enterada”, contó el fiscal José Morínigo, quien investiga el caso.

De 30 semanas

Desde la dirección del mencionado nosocomio respondieron a EXTRA que madre e hija están internadas y se encuentran bien. “La beba nació con 30 semanas de gestación, está evolucionando, pero requiere cuidados de mayor complejidad, por lo que estamos buscando derivarla”, explicaron.

El Ministerio Público investiga quién sometió a la adolescente.

Otro caso

Otro feto de menos semanas de gestación fue encontrado en un cartón en Costa Fleitas, de Areguá, en inmediaciones de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús. Policías de la zona investigan el caso.

Dejá tu comentario